Movistar+ comunica públicamente su perdón tras la polémica con Broncano: «Ha herido extraordinariamente»

{"source":"other","uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1636626727516","origin":"gallery","fte_sources":[],"used_premium_tools":false,"used_sources":"{"version":1,"sources":[]}","premium_sources":[],"is_remix":false}

A pesar de ser un bulo, Movistar+ ha salido del paso pidiendo disculpas por cualquier relación posible entre el humor de David Broncano y el fallecimiento de una niña de 6 años.

No están siendo días fáciles para David Broncano desde que el pasado 10 de noviembre explotara a través de sus redes sociales por los ataques recibidos de Hermann Tertsch. Cabe recordar que este último le acusó a través de sus redes sociales de hacer humor con la muerte de una niña de 6 años que la semana pasada fue atropellada a la salida del colegio. Una polémica por la que Movistar+ ha tenido que pronunciarse a través de un contundente mensaje.

La acusación del periodista y europarlamentario de Vox fue contundente. No dudó en acusar a ‘La resistencia‘ de reírse de la muerte de la niña de 6 años. Para ello, Tertsch se hizo eco de una broma que se difundió en el programa el mismo día del accidente. Aunque el programa estuviese grabado con anterioridad, Hermann vinculó la aparición de un cartel que ponía «Colegio el Hayedo de Montealto» con el suceso.

El pronunciamiento del periodista hizo que la opinión se dividiese entre quienes consideraban oportuno recortar esa parte del programa y quienes defendían a Broncano. Aunque Hermann eliminase el tuit, Broncano sí se pronunció visiblemente indignado por la polémica generada. Este fue su mensaje: Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así. La principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos».

La comentada respuesta de la plataforma

Después de toda la polémica suscitada y el pronunciamiento de los principales aludidos, le llegó el turno a la plataforma audiovisual. En concreto, Movistar+ pidió disculpas por la confusión. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Movistar+ comunicaba: «Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid, ha herido extraordinariamente la sensibilidad de numerosas personas».

Así pues, dicho comunicado terminaba: «Querríamos asegurar asimismo que la intención que motivó el vídeo mostrado en uno de nuestros programas no tiene relación alguna con un hecho tan doloroso. Desde Movistar+ queremos reiterar nuestro pesar a las familias afectadas».

Un pronunciamiento que ha llamado la atención de muchos. De hecho, las palabras de la plataforma han generado una nueva polémica. Muchos no entienden como, a pesar de no nombrar a ‘La resistencia’, desde la plataforma se contribuye a difundir el bulo. Además, la cadena tampoco ha defendido al programa ni a su presentador, David Broncano, uno de sus principales valores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carlos Sobera y David Broncano