Medio país conmocionado ante el documental de Dolores Vázquez en Telecinco: «La piel de gallina»

{"source":"other","uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1637530367652","origin":"gallery","fte_sources":[],"used_premium_tools":false,"used_sources":"{"version":1,"sources":[]}","premium_sources":[],"is_remix":false}

Telecinco ha dedicado la noche dominical al estreno del documental sobre Dolores Vázquez: ‘La verdad sobre el caso Wanninkhof’.

Telecinco ha dedicado la noche dominical al especial de Dolores Vázquez. Tras la emisión del documental a través HBO Max, la cadena de Fuencarral decidió emitir en abierto el segundo capítulo dentro de un especial comandado por Toñi Moreno. Durante los primeros minutos del espacio se ha podido hacer un repaso al crimen de Rocío Wanninkhof; la joven de 19 años asesinada en octubre de 1999.

El programa, que ha contado con la colaboración de profesionales como Alfonso Egea y Daniel Montero, ha abordado la implicación de Dolores Vázquez, su paso por la cárcel y la posterior puesta en libertad y exoneración de su culpa. En concreto, en el capítulo emitido por Telecinco se ha abordado las primeras líneas de investigación tras la desaparición de Rocío Wanninkhof. Uno de los momentos que más expectación ha generado fue el que aborda la detención de Dolores Vázquez.

En esta parte, algunas declaraciones de la madre de la víctima han causado especial conmoción. «Ella me dijo vas a llorar lágrimas de sangre y te voy a dar donde más te duele», fue una de las intervenciones de Alicia Hornos que el true crime de HBO ha recuperado. Una postura, la de la madre de la víctima que ha llamado la atención de la audiencia. «Han pasado más de 20 años, se sabe que Dolores Vázquez es inocente y la madre de Rocío habla aún como si fuera culpable. Me deja helada», comparte una espectadora.

Sin embargo, la parte periodística del documental ha analizado todos los errores que se cometieron durante el proceso judicial, considerado como «uno de los errores judiciales más graves de la historia en España». Asimismo, también se ha podido escuchar el testimonio de Dolores Vázquez. «Es una pesadilla que viene mucho a la mente, en el día a día», fueron las primeras palabras de la entrevistada recordando el calvario judicial por el que tuvo que atravesar.

«Era como si lo dieran por hecho que era yo y no era nada más. Yo no tenía ni voz, ni palabra. Nada», denunció vehementemente Dolores Vázquez. Precisamente en este aspecto, Toñi Moreno no ha tenido reparo en pedir perdón por el papel de los medios al tiempo que se mostró tajante con la decisión judicial: «A Dolores Vázquez le llevó a prisión los prejuicios, la lesbofobia y el trabajo mal hecho«. Por intervenciones como esta, los espectadores no han dudado en aplaudir el papel de la presentadora: «La implicación de Toñi Moreno en el documental es para aplaudir».

La Justicia, en el punto de mira de las redes sociales

Durante la emisión del documental los espectadores se han mostrado muy críticos con el papel de la justicia. Cabe recordar que, tal y como se ha podido comprobar, la encarcelación de Dolores Vázquez fue el fruto de fallos basados en los prejuicios. Un hecho en el que han incidido los espectadores: «Hoy en #DoloresT5 vemos la Lesbofobia campar a sus anchas».

La audiencia también ha recordado el posterior caso de Sonia Carabantes gracias al que se pudo descubrir la inocencia de Dolores. «Tuvo que morir Sonia para comprobar la inocencia de Dolores Vázquez», comenta parte de los espectadores. Así pues, la mayoría de reacciones se concentran en el perdón que Dolores Vázquez merece. «Es que no existe ningún perdón que pueda arreglar este fallo judicial», denuncia un espectador.

https://twitter.com/perradesatan/status/1459978676150411269?s=20
https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1462532565697540099?s=20
https://twitter.com/tudivadeconfi/status/1462539233969668109?s=20
https://twitter.com/ElChicoComenta/status/1462540125175357441?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'