‘MasterChef Celebrity’ hace historia y proclama un doble ganador por primera vez: Juanma Castaño y Miki Nadal

MasterChef Celebrity Juanma Castaño Miki Nadal
MasterChef Celebrity Juanma Castaño Miki Nadal

Los concursantes se ha batido en duelo, aunque finalmente el jurado del talent culinario de TVE ha decidido premiarlos a ambos

MasterChef Celebrity’ ya ha escogido a los ganadores de su sexta edición: Juanma Castaño y Miki Nadal. Como novedad histórica del talent de cocina de TVE, los dos se han llevado el gran premio, cogiendo el testigo a Raquel Meroño. Por ello, el programa les ha recompensado con el ansiado trofeo del formato así como la posibilidad de donar 75.000 euros a una ONG, dinero que tendrán que repartirse. Asimismo, los dos duelistas disfrutarán de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.

Ha sido en la primera prueba de la noche donde se ha escogido al primer duelista de la final. En ella, los cuatro finalistas han tenido que reproducir un plato del chef Jesús Sánchez, el cuál ha cocinado el plato frente a los aspirantes para que los finalistas siguieran sus pasos sin perderse. Tras la valoración de los jueces, ha sido Juanma Castaño el que ha conseguido la chaquetilla que le daba el paso a la final de ‘MasterChef Celebrity’. «Es increíble cómo has escuchado, cómo t e has concentrado… Estabas aislado y ha sido una maravilla verte trabajar», le ha dicho Samantha Vallejo.

El segundo duelista se ha escogido en la prueba de exteriores. Belén López, Miki Nadal y David Bustamante han viajado al Penedés donde han tenido que realizar individualmente algunos de los platos de un menú de 6 elaborado por Joan y Pitu Roca y con el cava como hilo conductor. Ha sido Miki Nadal quien con su «virtud de trabajar con calma» ha conseguido el segundo puesto en la gran final. «Los comensales han flipado con tu cigala, tu punto era óptimo. Debes estar muy orgulloso», le ha dicho Pepe Rodríguez.

Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de ‘MasterChef Celebrity’

Ya en el duelo final, los dos han tenido que preparar un menú diseñado por ellos mismos —compuesto de un entrante, un plato principal y un postre— que demuestre todo lo aprendido en el programa. Mientras que Nadal ha elaborado un menú que hace referencia a las distintas etapas de su vida, Juanma Castaño ha hecho referencia a sus orígenes asturianos. Finalmente, ambos han sido premiados por el programa, convirtiéndose ambos en los ganadores de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Juanma Castaño seduce al jurado con la «perfección» de sus platos

El periodista ha presentado como entrante su plato «Cena de Navidad», recordando sus momentos en familia. «Tu plato es irreprochable. Los ingredientes están combinados de una manera elegante. Es un plato digno de esta final», le ha dicho Jordi cruz provocando los aplausos de sus compañeros. En la misma línea se ha mostrado Samantha: «No le veo defectos. El punto del bogavante está perfecto… ¡Está perfecto!».

Como plato principal, el locutor de radio ha presentado «La matanza», basado en los ingredientes típicos asturianos. «Está todo bien: desde la elección de la materia prima hasta las técnicas», ha destacado Samantha sobre su plato. Mientras, Pepe Rodríguez lo definía como «perfección» a la vez que Cruz sentenciaba: «Es un plato expresivo, rico, habla de ti».

Para acabar, Juanma Castaño ha presentado «Juanmanzana a la sidra», un postre de origen asturiano que Samantha ha valorado como «perfecto»: «Es original y diferente. Muy bueno». «Es un plato de alta cocina, de vanguardia, de restaurante elegante», ha añadido Pepe Rodríguez.

Miki Nadal emociona con un postre dedicado a su madre

En el entrante, el humorista ha presentado «Los espaguetis de la resaca», en referencia a la década de los 20 años. «Es un plato original, diferente, con una idea creativa que me ha gustado», le ha dicho Samantha mientras que Pepe Rodríguez ha destacado: «Me lo comería de cualquier manera. Es un plato rico, está muy bien. La salsa está muy gustosa. Riquísima». Mientras Jordi Cruz ha destacado que «es un plato de alta cocina».

Como plato principal, el humorista ha presentado «Angila impreial de Aragón», que hacía referencia a la adolescencia. “Me quito el sombrero. ¡Es un guiso del siglo XXI! ¡Platazo!», le ha dicho Pepe Rodríguez, provocando así el análisis de Jordi Cruz: «Hoy has dejado el humor en la puerta y te has planteado ganar. Está rico y es un plato de final».

Entre lágrimas, Nadal ha presentado «Leche con galletas», un postre dedicado a su madre, recientemente fallecida, un homenaje que ha provocado las lágrimas de todos los presentes. «Llevamos 24 ediciones de ‘MasterChef’ y a mí es la primera lágrima que se escapa. Gracias por emocionarme con tu historia y con tu postre«, ha dicho de inmediato Jordi Cruz. «Es un buen postre. Gracias Miki por este trabajo que has hecho de final», ha añadido Pepe Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'