Macarena Olona llama «machista» sin reparo a Xabier Fortes y pierde la compostura en su entrevista en TVE

Macarena Olona fue entrevistada en ‘La noche en 24 horas’, donde acabó enfrentándose a su presentador, Xabier Fortes.

Este jueves 4 de noviembre, la portavoz en el Congreso de Vox, Macarena Olona, fue entrevista en ‘La noche en 24 horas’, de TVE. Allí, protagonizó un enfrentamiento con la periodista de El País Elsa García. Ésta le preguntó si exigirían entrar en el Gobierno en el caso de que el PP necesitase su apoyo en las elecciones generales, refiriéndose al PP como partido de «derecha» y a Vox como «extrema derecha».

Olona ha esquivado la cuestión, respondiendo con otra pregunta: «¿A quién te estás refiriendo como extrema derecha?». García le contestó refiriéndose a otros partidos europeos similares a Vox que entran dentro de esa misma clasificación. Pero la diputada, en sus trece, le ha espetado: «No vengo con ningún ánimo de polemizar. Creo que es una extraordinaria oportunidad para sabes cuál es el motivo por el que me calificas como una política de extrema derecha». «Yo le he hecho una pregunta, usted no me entrevista a mí», ha dicho la periodista, volviéndole a hacer la pregunta.

En ese momento, el presentador, Xabier Fortes, ha intervenido para recordarle a Olona que «Aquí las reglas son las que son. Los periodistas, preguntan, los políticos legislan y responden cuando vienen a una entrevista. Le ha preguntado dos veces, usted  puede responder o no», pero no entrar a «contrapreguntar».

Olona tilda de «machista» a Fortes y las redes se le echan encima

Ante este comentario del moderador, la política se ha dirigido directamente a él y lo ha calificado de «machista», asegurando que «Elsa no necesita ningún salvavidas, te lo aseguro. Así es que un poco más de respeto para las mujeres».

Un surrealista momento, pues precisamente Vox de machismo no puede hablar mucho, que ha sido muy comentado en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'