Lydia Lozano anuncia lo que va a hacer fuera de ‘Sálvame’: «Es lo que quiero»

Lydia Lozano montará un mercadillo solidario para recaudar fondos para ayudar a los palmeros tras la erupción volcánica

La dramática situación de los habitantes de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja afecta de una manera especial a Lydia Lozano. Allí, en la localidad de El Paso, vive parte de su familia. Además, las cenizas de su hermano Jorge, fallecido el pasado mes de marzo, fueron esparcidas en una de las zonas más perjudicadas de la isla.

Cuando la periodista estuvo cubriendo la información para ‘Sálvame‘ desde la zona, tuvo unas palabras de recuerdo para su hermano. «Mi madre me dijo que mi hermano quería ‘reposar’ en El Paso y el Atlántico, y que ahora, a lo mejor, con la lava está en el océano», aseguró.

Como buena periodista y además palmera, Lydia sigue muy atentamente todo cuanto ocurre en su querida isla. Y por ello se ha propuesto colaborar en la recaudación de fondos que sirvan de ayuda a quienes han perdido sus casas y sus plantaciones en el desastre natural.

De esta forma, la colaboradora de ‘Sálvame’ ha decidido organizar el próximo domingo 28 de noviembre un mercadillo con ropa de compañeros de la televisión que han decidido colaborar desinteresadamente en la causa.

El rastrillo abrirá sus puertas al público a las once de la mañana y estará abierto hasta las seis de la tarde en un local del número 47- bis de la calle Huertas de Madrid.

Primeras palabras de Lydia: «Espero venderlo todo»

Tras conocerse la gran idea que ha tenido para ayudar a sus paisanos, Lydia Lozano ha hablado para la revista ‘Lecturas’. La colaboradora está muy feliz y esperanzada con este mercadillo solidario, en el que espera «venderlo todo».

«La gente es levantar el teléfono por La Palma y todo el mundo te dice que sí, es que no se lo piensan», explica muy emocionada la colaboradora. «Todo el mundo se está portando fenomenal. Toda la gente se ha volcado», asegura. Lydia lleva a La Palma siempre en su corazón, y por eso espera tener mucho éxito en el rastrillo del próximo domingo: «Lo importante es comprar y donar, comprar y donar, eso es lo que quiero».

Según ha asegurado la periodista le «están dando ropa maravillosa que voy a vender a veinte, treinta, cuarenta euros». «Esto lo iba a hacer con Cristina Gutiérrez directora de ‘Mujeres y hombres’, pero con la pandemia se paró. Entonces le dije, ¿por qué no volvemos a hacerlo y lo hacemos por La Palma? Lo necesitan, la gente lo necesita», explica Lydia. «Solamente espero venderlo todo porque todo el mundo se está portando fenomenal», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lydia Lozano queda apartada de ‘Baila como puedas’ en TVE y esta es su sorprendente sustituta
Maestro Joao vaticina con rotundidad lo que va a pasar con Nebulossa en Eurovisión 2024