Los planes de Andreu Buenafuente para fichar por TVE tras la cancelación de ‘Late Motiv’

Andreu Buenafuente se despedirá de ‘Late Motiv’ a finales de año y ya estudia nuevos proyectos en TVE o HBO Max de cara a 2022.

Fue a finales de agosto cuando saltaba el rumor de que Andreu Buenafuente no iba a continuar el próximo año presentando ‘Late Motiv’ en Movistar +. En los últimos meses, el catalán y la plataforma han estado negociando para ver por donde podría continuar el futuro del cómico pues Buenafuente estaría meditando regresar a Barcelona.

Hace unas semanas, Juan Andrés García Ropero «Bropi», el director de entretenimiento de Movistar + reconocía en una entrevista con Vertele que «Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente».

Ahora Bluper asegura que Buenafuente ya habría descartado completamente seguir con ‘Late Motiv’ en Movistar +, aunque deja la puerta abierta a trabajar junto a la plataforma en un proyecto de ficción que le permita volver a la interpretación tras la película ‘El pregón’ de y su cameo en ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero.

En este sentido, ya había intención de que Buenafuente protagonizara alguna ficción en Movistar +, pero la incompatibilidad de grabar la ficción y hacer ‘Late motiv’ cada día lo impedía. Pero desde la plataforma siguen luchando para que este proyecto salga adelante.

TVE y HBO MAX, las opciones favoritas de Buenafuente

No obstante, ahora todo dependería también de si Buenafuente consigue no tener exclusividad con otra de las cadenas o plataformas con las que está negociando. En este sentido, según el citado portal, el cómico catalán se habría reunido ya con José Manuel Pérez Tornero para ofrecer a TVE una propuesta de access prime time con la que hacer frente a ‘El hormiguero’.

Cabe recordar que Buenafuente ya ha intentado en otras ocasiones saltar a esta franja tanto como presentador como productor. Así, hace unos años se reunió con Paolo Vasile para realizar un programa en el acess de Telecinco. Además hace unos meses reconocía que intentaron llevar ‘La resistencia’ de David Broncano a la cadena de Mediaset.

De fructificar el fichaje por RTVE, Andreu Buenafuente regresaría a la televisión en abierto seis años después de haber conducido ‘En el aire’ en la Sexta. Pero parece ser que este proyecto de acess prime time ya habría sido descartado por la dirección de RTVE y ahora Buenafuente estaría negociando colaborar para RTVE Cataluña siguiendo los pasos de Xavier Sardá o Gemma Nierga.

Pero además de TVE, Buenafuente también se habría dejado querer por HBO Max debido a su buena relación con Miguel Salvat, responsable de producciones originales de la plataforma y que en su momento fue uno de los artífices del fichaje del catalán por Movistar + para sacar adelante ‘Late motiv’.

Con todo ello, Buenafuente diría adiós al género que tantas buenas noticias le ha dado como el late show para poner en marcha otro proyecto más parecido al ‘Nadie sabe nada’, el programa que conduce junto a Berto Romero en la Cadena SER.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'