Las 5 futuras series que buscan ser la nueva ‘Juego de Tronos’

House of the dragon
House of the dragon

Las plataformas de streaming luchan por encontrar la siguiente serie épica que reviente audiencias y ocupe el espacio de ‘Juego de Tronos’

Desde que acabó la épica serie de HBO Juego de Tronos‘, las plataformas buscan ansiosas la siguiente gran serie que sustituya la creada por Benioff&Weiss, basada en la saga de novelas de George R.R. Martin. ‘Juego de Tronos’ fue un auténtico hito cultural durante casi 10 años, y es normal que hay una lucha entre todas las plataformas por encontrar a su sustituta directa. Pero, ¿cuál será?

‘The Witcher’, la gran apuesta fantástica de Netflix, no consiguió llenar ese hueco vacío, pero en 2022 nos va a llegar una nueva hornada de grandes proyectos que quieren ser igual o casi más grandes. En esta lista os proponemos 5 futuras series (una de ellas acaba de estrenarse) que hay que tener en cuenta si te gusta la fantasía épica. ¿Alguna de estás series conseguirá ser la nueva ‘Juego de Tronos’?

House of the Dragon

Sinopsis: Esta nueva historia, situada 300 años antes de lo que vimos en ‘Juego de Tronos’, nos contará más sobre la historia de los Targaryen, cómo cimentaron el poder de su casa y, obviamente, habrá tejemanejes políticos, espadas, sexo explícito (que para algo es HBO) y dragones.

Fecha de estreno: 2022

Plataforma: HBO Max

El Nombre del Viento

Sinopsis: Novela escrita por Patrick Rothfuss, ​ cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años de retiro, accede a contar a un cronista los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda. Fantasía épica que aún no tiene fecha de estreno, salvo llevar cerca de 6 años en producción gracias a Lionsgate. Una de las series llamada a ser la nueva ‘Juego de Tronos’.

Fecha de estreno: Sin fijar

Plataforma: Pendiente

La Rueda del Tiempo

Sinopsis: Esta gran epopeya (de 14 libros) es la saga de fantasía épica más vendida tras ‘El señor de los anillos’. Nos narra la historia de cuatro jóvenes que cargan en sus espaldas con la posibilidad de ser ‘El Elegido’, aquel que se enfrentará al Oscuro y salvará al mundo. Cuenta con la presencia siempre estimulante de la actriz Rosamund Pike. Aquí nuestra crítica.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

El Señor de los Anillos

Sinopsis: Por ahora, la sinopsis que manejamos es a través de una filtración de la web The One Ring: «La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad».

«Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido«.

Fecha de estreno: 2022

Plataforma: Amazon Prime Video

Willow

https://www.youtube.com/watch?v=B3Ul3tjuIHs

Sinopsis: la serie secuela de la mítica película de los años 80 llegará este año a la plataforma de Disney+. Nos narrará los eventos inmediatos a lo ocurrido en la película dirigida por Ron Howard. Y contará con el regreso de Warwick Davis como Willow.

Fecha de estreno: 2022

Plataforma: Disney+

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Willow
‘Los anillos de poder’ es una deslumbrante aventura que nos da lo mejor de ‘El señor de los anillos’