La venganza, sin éxito, de Vox a Lola Herrera tras lo que dijo en el ‘Deluxe’

Vox Lola Herrera
Vox Lola Herrera

El diputado del partido ultraderechista en Valladolid ha votado en contra de la concesión de la Medalla de Oro a la actriz

Vox ha intentado devolvérsela sin éxito a Lola Herrera. Así lo ha hecho durante la aprobación de este martes de la concesión de la Medalla de Oro de Valladolid a la actriz. El Ayuntamiento del municipio le ha concedido la medalla con un amplio consenso con la única excepción de Vox, que ha votado en contra por las declaraciones que hizo Herrera sobre el partido.

La actriz se mostró muy dura en el ‘Deluxe‘ contra Vox: «Yo no entiendo porque se quieren dar pasos atrás porque hemos ganado mucho», decía al recordar el franquismo y relacionarlo con el partido. «Y la gente no tiene memoria, y eso es muy malo porque sin memoria se puede caer en las mismas cosas», proseguía. E iba más allá: «A mí me asombra que haya tanta gente que echa de menos eso y como mujer no entiendo que haya mujeres que voten a Vox«.

Han sido estas declaraciones de Lola Herrera las que han provocado el posicionamiento de Vox. El portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha manifestado su oposición al acuerdo. Asegura que «no puede apoyar» la concesión de la medalla de oro a una persona que ha realizado declaraciones «muy duras» contra Vox». El político considera que es una falta de respeto al partido, «incluyendo más de un millón y medio de mujeres que votaron».

No obstante, su intento de boicot se ha quedado en anda. El partido ultraderechista se ha quedado solo en sus ataques a Lola Herrera. No ha tenido el apoyo ni del Partido Popular, sus socios en otras instituciones, dado que desde el partido consideran que la carrera de la actriz «no se puede resumir en unas afirmaciones puntuales sobre un partido». De esta manera, el acuerdo ha salido adelante con los apoyos de todos los partidos excepto Vox.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'

Archivado en

· ·