‘La Sexta Noticias’ entona el ‘mea culpa’ por lo que se emitió en pleno informativo: «Nos hacen rectificar»

‘La Sexta Noticias’ decidió contrastar la información del señor que, supuestamente, estuvo 35 años en coma

La Sexta Noticias‘ se ha visto obligada a rectificar este jueves 11 de noviembre. El informativo de laSexta decidía contrastar una de las noticias que habían dado el durante el día y que parecería ser falsa. Se trata del caso de Manuel, un gallego que aseguraba haber estado 35 años en coma. Tras todo el revuelo causado con sus testimonio, el informativo contrastaba la información y pedía disculpas.

Anoche les contábamos en este informativo la historia de Manel, un hombre gallego que aseguraba haber estado 35 años en coma, una historia que nos llegaba por la agencia Efe y que nosotros completamos hablando con el protagonista. Hoy, al avanzar en esta historia, nos hemos encontrado con muchas dificultades, dudas y contradicciones que nos hacen rectificar«, empezaba diciendo la presentadora Marina Valdés.

Tras esto, la periodista daba paso a un vídeo en el que se recuperaba la información aportada. «En su casa Manel Monteagudo nos contaba ayer que estuvo en coma durante 35 años. Ocurrió, nos explicaba ante la cámara, en 1979, cuando trabajaba como marinero en Irak. Según su relato, no volvió a despertar hasta 2014. Ante el sorprendente titular, muchos medios de comunicación, entre ellos este informativo, se apresuraron a contar su historia», seguía explicando Valdés.

Marina Valdés, en el informativo de La Sexta: «Son contradicciones que nos hacen rectificar la información que dimos ayer»

En ese preciso instante, la pieza pasaba a contrastar uno a uno los elementos del testimonio. «Nunca he visto que alguien se despertara después de 35 años. Cabe la posibilidad, pero desde luego sería un caso excepcional y anecdótico», declaraba un experto sobre el asunto, añadiendo que «la causa que produce el coma daña el cerebro lo suficientemente como para impedir que recupere la conciencia plena».

«Al intentar recabar más datos, hemos intentado hablar con hospitales gallegos, pero nos dicen que no nos pueden dar información por protección de datos. En ‘Más vale tarde’, un periodista de La Voz de Galicia nos ha contado que le entrevistó y que asegura que su versión era diferente, que habría estado en coma 64 días y luego se recuperó, entre comillas, y estuvo en estado de amnesia», sigue explicando la presentadora de ‘La Sexta Noticias’.

Pero el programa ha seguido profundizando en el caso: «Hemos hablado con su hermana y no ha querido confirmar ni desmentir su versión, aunque preguntada por si estuvo en coma 35 años, nos ha dicho que no todo el tiempo. Hemos encontrado también varios libros escritos por él, aunque unas editoriales lo firman con su nombre correcto y otras lo hacen con otro apellido. Hemos contactado con ellas, pero nos dicen que no saben nada al respecto». Es por todos estos nuevos datos que desmienten la información que habían dado por lo que dan el paso: «Son contradicciones que nos hacen rectificar la información que dimos ayer«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Rodrigo Blázquez e Irene Rupérez en 'La Sexta Noticias'.

Archivado en

·