La sentencia de Cristina Almeida frente a Margallo en ‘La Sexta Noche’: «Había que decirlo y se ha dicho»

Cristina Almeida y García-Margallo mantuvieron un encendido debate a raíz de la recuperación de España y la politización de la justicia.

Los espectadores de ‘La Sexta Noche‘ están acostumbrados a los numerosos conflictos que se producen en el plató. Sin embargo, pocos han sido tan tensos como el vivido el pasado sábado entre Cristina Almeida y José Manuel García-Margallo. El primero de ellos se ha vivido a costa del nombramiento de Arnaldo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

A la hora de opinar sobre este nombramiento, el primero en hacerlo ha sido Margallo: «A mí lo que no me gusta es el sistema. Creo que si lo que queremos es despolitizar la justicia para que haya una separación de poderes auténtica, probablemente el método de repartirse los puestos entre los partidos no sea el mejor. Creo que un concurso de méritos sería mucho más razonable y garantizaría mucho más la neutralidad».

Ante ello, Cristina Almeida ha comenzado asegurando: «Yo creo que me trago sapos… me he tragado muchos sapos». Acto seguido, Almeida le recordaba a Margallo las palabras de Pablo Casado: «El Constitucional está bien politizado con su gran maestro, Arnaldo, que le hizo aprobar -a Pablo Casado- en tres meses 14 asignaturas. Que Casado haya aprobado tres asignaturas en tres meses, creo que dirá «le tengo que reconocer»».

Asimismo, la abogada ha aseverado: «Creo que en el Partido Popular o en la adjudicatura hay mucha gente de derechas, de izquierdas, más de derechas que de izquierdas, pero es verdad que son gente absolutamente válida en la justicia. No creo que en el PP o gente que se quiera sentir representada por la justicia, tenga que ser representada por una persona con tantos cargos en contra».

Acto seguido, Almeida seguía manifestando su posición contraria al nombramiento de Arnaldo: «No puedo entender que con la cantidad de magistrados que hay de derechas, tengan que buscar a una persona con todos los problemas del mundo». Así pues, la tertuliana no ha dudado en asegurar que algo así «es blanquear la justicia». Finalmente, ha terminado diciendo: «La justicia no va a estar nunca despolitizada porque todos los jueces son ideólogos, tienen ideología. Otra cosa es que sepan atraer su ideología en la aplicación de la justicia».

No ha sido su único enfrentamiento

Tras el primer conflicto, la tensión en su cara a cara ha sido una constante. En este caso, se ha debatido la recuperación económica de España. Mientras que Margallo mostraba su preocupación por no utilizar los fondos europeos para transformar los problemas estructurales de nuestra economía. «Seguimos sin resolver los grandes problemas», lamentaba. Así pues, Margallo ha añadido: «En un mundo globalizado lo importante es ver cómo estás respecto a los otros. En España por desgracia vamos a salir de esta crisis más retrasados de lo que entramos».

Ante esta crítica, Almeida ha defendido los buenos datos de la actualidad. De hecho, no ha tenido reparo en recordar la etapa de Rajoy: «Ya podía haber salido adelante Rajoy, no como salimos de la anterior crisis: multiplicando a los millonarios y empobreciendo a toda la clase obrera«. Una intervención que no ha gustado a Margallo. «Eso no es verdad. Los salarios ganaron en poder adquisitivo porque su subida muy superior a la inflación».

Los espectadores se posicionan: «Había que decirlo y se ha dicho»

https://twitter.com/mag71mag/status/1459686574510194689?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

García Margallo dice ‘basta’ a Antonio Maestre en ‘La Sexta Xplica’: «No tolero que dude de…»
Marta Flich y José Manuel García Margallo