‘La isla de las tentaciones’ da un giro nunca visto en su vuelta a Telecinco: «Había que romper las rutinas»

Telecinco estrenará próximamente la cuarta temporada de ‘La isla de las tentaciones’ que contará con dos parejas con un pasado en común y nuevas dinámicas.

Tras el final de ‘La última tentación’ llega a Telecinco la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’. El reality aún no tiene fecha de estreno, aunque todo hace indicar que llegará el próximo miércoles. Previo a su estreno, Mediaset ha presentado este viernes en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles de esta cuarta temporada.

Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset se ha mostrado orgulloso de los números obtenidos por el formato producido por Cuarzo Producciones. «Si ha habido un formato que ha agitado el prime time de la televisión en los últimos ha sido ‘La Isla de las Tentaciones«, empezaba recalcando. «Estoy convencido de que habrá muchas más entregas en el futuro, yo creo que ya tenemos los billetes comprados para salir en primavera hacia la República Dominicana», añadía dejando entrever que el programa ya está renovado por más ediciones.

Por su parte, Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones ha definido esta cuarta edición como «la batalla definitiva entre el amor y la tentación, porque nos hemos vuelto a sorprender una vez más». «Parecía difícil superarse y nos hemos superado y las parejas de esta año nos han dejado con la boca abierta por sus reacciones, con su forma de actuar, con su naturalidad», reconocía el directivo.

Dos parejas con un pasado en común y una nueva Villa, entre las novedades

Y por ello, para seguir sorprendiendo tanto a los participantes como a los espectadores se han introducido algunas novedades. «Es importante para que cuando lleguen allí las parejas no crean que lo saben todo«, decía en ese sentido Gonzalo. «Cuando llegamos a la cuarta edición nos planteamos que había que salir del carril y romper un poco las rutinas, que es lo que el público agradece», añadía por su parte Villanueva.

Una de las novedades la veremos de hecho en la primera gala de presentación y es el motivo por el que no se ha presentado a la quinta de las parejas. «En esta nueva edición dos parejas tienen un pasado en común y esto nos lleva a una primera gala muy diferente al resto de las ediciones porque este pasado en común se verá y provocará una serie de reacciones bastante sorprendente», adelanta Juan Ramón Gonzalo.

Otra de las novedades es que una de las parejas podrá reencontrarse sin la necesidad de pedir una hoguera de confrontación. Este cara a cara se producirá a través de un cristal que les impedirá el contacto físico y que les llevará a percibir e interpretar gestos más allá de las palabras para tratar de encontrar las respuestas que cada uno de ellos necesita.

En esta edición además los vetos a los tentadores serán de 24 horas, por lo que deberá abandonar la Villa. Y hablando de villas, la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ sumará una nueva Villa a la ya mítica Villa Playa. Así, las chicas y sus tentadores convivirán en Villa Paraíso, situada en una de las playas más impresionantes de República Dominicana.

Adiós a la transversalidad: ‘La isla de las tentaciones 4’ se emitirá íntegramente en Telecinco

Una de las grandes incógnitas era saber cómo se iba a emitir la cuarta edición, si contaría con una emisión semanal o con doble para acabar antes de finalizar el año. «Emitiremos una gala semanal y lo que sí haremos es una gala y un debate ambas en Telecinco, por aquello que reflexionando, creemos que ese efecto espejo en la misma cadena potencia tanto al debate como a la gala, es un discurso en corriente continua, no tiene ningún sentido la transversalidad con un solo formato en dos cadenas diferentes», aseguraba Manuel Villanueva a la pregunta de El Televisero.

Asimismo, el directivo ha aclarado que ya estaba en sus planes emitir la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ después de ‘La última tentación’. «Hay una correspondencia muy grande de público y justamente creo que en este momento de tanta oferta y tanta distracción para el espectador, lo mejor es fijarle una cita. Yo creo que nunca ha tenido en la televisión tanta importancia y valor fijar la cita, que la gente sepa donde encontrarlo, a que hora encontrarlo y que tipología de programa se va a encontrar», explicaba.

Sandra Barneda habla del «mayor susto de mi vida»

Por último, Sandra Barneda ha desvelado que ha sido la edición más complicada para ella como presentadora. «Ha sido la temporada más complicada, porque sabíamos que los participantes conocían el formato y creían que no les iba a superar pero les supera de tal manera, porque se demuestra que las emociones no se pueden controlar y más si hablamos de amor», afirmaba la presentadora.

De hecho, en los avances emitidos hasta la fecha se ve como Sandra Barneda se lleva un gran susto cuando Zoe se salta las normas y se cuela en plena hoguera de los chicos. «Las hogueras se graban a pie de playa y hemos parado a veces porque pasa gente por detrás. Yo lo único que veo es una sombra. Fue el susto de mi vida, no sabía quién era y tardé unos segundos en reaccionar», relataba Barneda al ser preguntada por este insólito hecho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.