Julia Otero revela las secuelas físicas que le ha dejado su lucha contra el cáncer

Julia Otero ha sido entrevistada en Catalunya Radio y ha hablado de cómo le ha cambiado la vida tras luchar contra el cáncer.

Julia Otero demostró no tener ningún tipo de miedo al hablar del cáncer que le habían detectado y que le ha apartado de las ondas durante todo este año. La locutora de Onda Cero no tuvo reparos en hablar de la enfermedad el día que anunció que tenía que dejar la radio o el día que mostró todo su apoyo a Ana Rosa Quintana tras confesar que le habían detectado un cáncer de mama.

Además durante todo este tiempo, la periodista no ha dudado en mantener informados a todos sus seguidores de su estado de salud y de cómo iba su tratamiento contra el cáncer. Y ahora, ha aprovechado para revelar las secuelas físicas que se le han quedado por culpa de dicho tratamiento.

Mientras está a la espera de retomar su trabajo al frente de ‘Julia en la Onda’, la gallega ha sido entrevistada en Catalunya Radio y ha relatado que ha perdido sensibilidad en las manos y en los pies. «Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos», confesaba.

«Estoy viva y con ganas»

Pese a todo, Julia ha querido mostrar su positividad por su recuperación tras no tener ya ningún tipo de célula cancerígena. «He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena», decía orgullosa.

Y por todo ello, no duda en mostrarse con esperanza para el futuro. «Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas. Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal», añadía dejando entrever que con toda probabilidad volverá a la radio al empezar 2022.

Por último, le han pedido que hiciera balance de este año tan complicado y a Otero le ha costado. «Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas en las que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos”, terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Julia Otero en 'Más vale tarde'.

Archivado en

·