PUBLICIDAD
Actualidad

José Sacristán no nombra a Vox pero es el destinatario claro de este indigesto palo en ‘La Roca’

José Sacristán ha entrado en ‘La Roca’ y no ha dudado en dejar claro lo que piensa de Vox además de defender a Yolanda Díaz.

Nuria Roca ha conectado este domingo, 28 de noviembre con José Sacristán en ‘La Roca‘ para hablar con él sobre el Goya de Honor que le han concedido al actor por toda su carrera. «Estamos tocados, muy tocados por este empujón brutal que ha derribado Almudena Grandes, no solamente una gran novelista, sino una gran mujer y una gran voz», empezaba confesando el intérprete.

PUBLICIDAD

Con el Goya de Honor en ciernes, la pregunta que muchos se hacen es si José Sacristán ha pensado en jubilarse. «No, no, me siento muy agradecido. Ahora me voy a estrenar como dramaturgo con un homenaje a Fernando Fernán Gómez, acabo de estrenar una película de Fernando Colomo. Estamos trabajando que es la mejor manera de celebrar la concesión de cualquier tipo de premio. El primer de los premios es la continuidad en el trabajo», contestaba de forma rotunda.

Y al escuchar hablar de Fernando Fernán Gómez, Nuria Roca aprovechaba para preguntarle a Sacristán por qué pensaría el novelista, dramaturgo, director y actor sobre la polaridad que se vive en la política. «Diría lo que dijo siempre, mantener una posición crítica, no alinearse con un partido o con otro, mantenerse en una posición de vigilancia y de honradez y siempre comprometido con las causas que él consideraba más nobles», empezaba respondiendo.

PUBLICIDAD

«En algunas ocasiones me han llamado para la política»

Todo lo contrario al propio José Sacristán, que nunca ha tenido reparos en posicionarse ideológicamente y decir lo que piensa. Y por ello, Nuria no ha querido dejar escapar la ocasión y hacerle la pregunta que ya le ha hecho a otros invitados como Ana Milán o Pepón Nieto y saber si le han ofrecido meterse en política. «En algunas ocasiones me han llamado para la política, pero antes monja que político«, decía de forma irónica. «La política implica unos comportamientos que yo no comparto. Hay una forma de actuar en la política que a mi me parece bochornosa«, añadía en ese sentido.

«Deberíamos ser más críticos con los que nos dirigen porque veríamos la posibilidad de neutralizar ciertos comportamientos verdaderamente insolentes», opinaba dejando claro que la sociedad es muy culpable de que los políticos actúen como actúan. «¿Estamos dando pasos hacia atrás?», le preguntaba Nuria a lo que él contestaba que «no sé si tanto, pero no estamos avanzando como deberíamos». «Quizás por cuidar mi propia salud me resisto a pensar que vamos a peor», añadía en ese sentido.

PUBLICIDAD

Su opinión sobre Vox y la nueva izquierda de Yolanda Díaz

«Hay un comportamiento político que es deleznable y piensan que eso es lo que les gusta a la gente que les sigue. Se apela a lo más innoble del electorado. Y también hay una especie de electorado que no es tal, que es una especie de feligresía que digan lo que digan les aplauden y les siguen votando. Creo que tendríamos que ser más rigurosos como sociedad», decía al ser preguntado por el auge de la ultraderecha y los posicionamientos de Vox.

«Tendríamos que conseguir unos mecanismos de corrección, de anular y quitar del panorama político a una serie de gente que viene demostrando que lo único que sabe es provocar, insultar y promover lo peor de nosotros mismos», añadía en clara alusión a Vox.

Por último, Nuria le ha querido preguntar por si confía en una izquierda renovadora con la confluencia femenina liderada por Yolanda Díaz. «Y con Mónica García. Algunos tendrían que tener cuidado en no caer en lo que le decía a Pablo Iglesias la impaciencia de los males aprendices. Cuidado con la izquierda no patine porque cada patinazo de la izquierda es mucho mayor que los posibles patinazos de la derecha». «La izquierda tiene que ser más rigurosa», terminaba diciendo sacando la cara por Yolanda Díaz y Mónica García dejando claro que «me producen interés».

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD