Jorge Javier, obligado a aclarar las controvertidas imágenes que corren de él en plena baja en Telecinco

Jorge Javier Vázquez canceló su actuación en Lorca (Murcia) por problemas de salud, pero este pasado fin de semana se le vio en una discoteca madrileña.

El domingo saltaba la noticia: Jorge Javier Vázquez suspendía su función de ‘Desmontando a Séneca’ en Lorca (Murcia) por problemas de salud. La concejala de Cultura del consistorio declaró en una nota de prensa que lamentaban la «suspensión de la actuación del presentador de televisión en el Teatro Guerra por motivos de salud». Además, anunciaba que «a partir del lunes comenzaría la devolución del coste de las entradas adquiridas».

Para tranquilizar a todos sus seguidores, el propio presentador de ‘Sálvame‘ publicaba en sus redes sociales un día después de la que la noticia trascendiese a los medios: «Que no cunda el pánico. Diez días fuera de servicio».

Sin embargo, la polémica estaba servida cuando salieron a la luz unas imágenes de Jorge Javier la tarde del pasado sábado disfrutando de una fiesta en una discoteca de Madrid.

El malestar de Lorca con Jorge Javier: «No nos parece oportuno»

Estas imágenes han provocado un enorme malestar en Lorca. Desde el Teatro Guerra confirman a la revista ‘Semana’ que «Nosotros lo que sabemos es lo que nos llegó en la nota el viernes 12 de noviembre a las 13:00 horas. Según la compañía, la función se cancela por una afonía de Jorge Javier Vázquez y no se nos da más información».

Además, no es la primera vez que el de Badalona causa baja por un problema de salud. Así lo recordaron desde la región: «Canceló en una ocasión por otro problema de salud, otra por la Covid-19 y, esta vez, por el problema de la voz. No nos parece oportuno que después de cancelar una función esté de fiesta».

En las imágenes difundidas el domingo 14 de noviembre, el presentador canta de la mano de uno de los drag queen que ameniza la fiesta Loco Bongo del teatro Barceló de Madrid. La fiesta corresponde al día anterior, a ella Jorge Javier acudió acompañado de una íntima amiga. «Bailó, cantó y disfrutó de la fiesta como todos los que estábamos allí. Lo que pasa es que todas las miradas se centraron en él nada más verlo, como es lógico», cuenta un testigo de aquella fiesta a ‘Semana’.

La versión de Vázquez

Para entonces, la cancelación de su obra ya se había comunicado. Aunque la noticia no había trascendido. Ahora, el propio Jorge Javier Vázquez ha querido dar su versión de los hechos. Según el comunicador ha explicado a la mencionada revista, «Me han detectado una laringitis aguda y me han recomendado descansar y no forzar la voz con las cuatro horas de directo y las funciones».

«Estaré toda la semana fuera. No voy a hacer televisión. Me han recomendado 10 días de descanso relativo de la voz. Llevaba tres semanas muy tocado y acababa los programas agotadísimo. No podía continuar así, si no paraba me dijeron que el problema podía convertirse en crónico», confiesa. Motivo por el cual, no estará ni en ‘Sálvame’, ni en ‘Secret Story’, ni en ‘Sábado Deluxe’.

Además, se defiende de quienes cuestionan su verdadero estado de salud por la polémica fiesta: «Era una cosa de tarde. Salí a comer, entré a las 18:00 y salí a las 21:00. Únicamente estuve tres horas y me fui a mi casa. A las 22:00 ya estaba en la cama. Los vídeos pueden ser muy llamativos, pero cuando los pones en contexto no tienen nada que ver con lo que se puede llegar a pensar».

«Pero en uno de los vídeos se te ve cantando”, insiste el redactor de ‘Semana’. A lo que él responde: «Bueno cantando… hijo, cantando…». Y añade que «vida normal me vais a ver hacer. Ahora lo que tengo que hacer es esperar, pero no me voy a quedar en casa. En principio me reincorporo la semana que viene, pero todo depende de mi evolución. Nada está claro ahora mismo», sentencia.

Imagen

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera