Jordi Cruz prende la polémica en ‘MasterChef Celebrity’ por hacer propaganda política de Madrid

Jordi Cruz MasterChef Celebrity
Jordi Cruz MasterChef Celebrity

Jordi Cruz aseguró en pleno ‘MasterChef Celebrity’ que Madrid es la capital más verde de Europa, algo que ha indignado en Twitter.

Jordi Cruz ha aprovechado su paso por ‘Masterchef Celebrity‘ para hacer propaganda política. No es la primera ocasión, sino que otra vez ya habló como votante del Partido Popular y apoyó a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del 4-M. El cocinero aplaudió la gestión de la pandemia de la presidenta madrileña, y no dudó en elogiar sus medidas con la hostelería.

El jurado de ‘MasterChef’ se mostró favorable públicamente a Díaz Ayuso. «Yo soy cocinero, nunca he hablado de política porque no me interesa y si me he de definir políticamente. Soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa», aseguraba. Él apostó por mirar solo por su negocio sin tener en cuenta la situación pandémica: «La gastronomía es un pilar en este país y Ayuso lo ha tenido en cuenta», decía a La Vanguardia.

Jordi Cruz: «Madrid está considerada la capital más verde de Europa»

Ha sido ahora, en la última gala de ‘MasterChef Celebrity’, cuando el cocinero ha vuelto a dar la cara por Madrid. La última prueba de exteriores se realizó en el Parque del Retiro de la capital, algo que aprovechó Cruz para sacar pecho de la política medioambiental de la ciudad: «Nos sentimos muy orgullosos de que Madrid esté considerada la capital más verde de Europa. Quiero aprovechar para recalcar que cuidar estos espacios es responsabilidad de todos».

No obstante, sus palabras generaron gran controversia, según señalaron los espectadores del programa. Madrid jamás ha recibido el reconocimiento European Green Capital, que lo otorga la Comisión Europea. La capital no ha sido ni finalista, algo que si consiguió Barcelona en 2013 por su compromiso por preservar el medio ambiente, crear espacios verdes en el centro urbano y reducir las emisiones. Ahora, Murcia se ha postulado para el reconocimiento de 2022. De conseguirlo, sería la segunda ciudad española con el título, ya que Vitoria lo consiguió en el pasado.

Los espectadores del programa ponen en duda sus palabras

Desde que pronunciara estas declaraciones, los espectadores de ‘Masterchef Celebrity’ han puesto en duda las palabras de Jordi Cruz. Muchos se pronunciaban a través de Twitter, donde hablaban de sus declaraciones como ‘fake news’ y señalaban al chef por inventarse el dato. Asimismo, acusan al chef de «blanquear a la derecha».

https://twitter.com/theJesusRoman/status/1455313140716081161?s=20
https://twitter.com/wikiarrimadas/status/1455312739342168068?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El pasado de Alberto antes de ‘MasterChef’ como guitarrista de Def Con Dos y Mónica Naranjo
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·