Jaime Cantizano llega a Telemadrid: «La nueva etapa tiene muy clara la intención y el camino que se quiere tomar»

Jaime Cantizano Telemadrid
Jaime Cantizano Telemadrid

Hablamos en exclusiva con Jaime Cantizano que se estrena este jueves en Telemadrid con ‘Atrápame si puedes Celebrity’.

Telemadrid sigue reforzando su parrilla de prime time tras estrenar ‘El show de Bertín’ y haber relegado ‘Vidas de cine’ con Florentino Fernández al late night. Así, la cadena autonómica madrileña lanza este jueves a partir de las 22:30 horas, ‘Atrápame si puedes Celebrity‘, la primera versión con famosos del célebre concurso que se emite con éxito cada tarde con Goyo González.

De este modo, ‘Atrápame si puedes’ continúa su periplo de éxito por las cadenas autonómicas tras triunfar en Aragón TV, ETB, TV3, IB3, Canal Sur o TVG. Ahora en esta versión seis rostros muy conocidos por los madrileños se enfrentarán en un concurso que reúne cultura y buen humor. El formato se basa en varias rondas de preguntas y respuestas, con la intención de que los espectadores, además de conocer la cultura madrileña, lo pasen bien y se diviertan.

Para conducir esta nueva versión de prime time, Telemadrid ha apostado por fichar a Jaime Cantizano, que llega a la cadena para compaginar su labor con la conducción de ‘Por fin no es lunes’ en Onda Cero y sus colaboraciones en ‘Espejo Público’.

En El Televisero hemos hablado en exclusiva con Jaime Cantizano de lo que supone este nuevo reto en su carrera, a quién le gustaría ver como concursante de ‘Atrápame si puedes Celebrity’ y si le gustaría dar las Campanadas. Además recordamos con él su etapa en ‘DEC’ y nos habla de Ana Rosa Quintana, la que fue su jefa.

Te estrenas en Telemadrid, ¿cómo afrontas este nuevo reto? ¿Cómo te llegó la propuesta?

Pues estoy muy satisfecho con el resultado. Sabía que es un formato que está funcionando estupendamente en la mayoría de los canales autonómicos y es un equipo que lleva muchos años haciendo la tira diaria, la gente de Globomedia y Mediapro. Me lo he pasado muy bien y eso es al final lo que quiero pasármelo bien tanto en la radio como en la televisión.

¿Cómo definirías ‘Atrápame si puedes Celebrity’? ¿Qué le diferencia de la versión diaria que conduce Goyo González y que también se emite en otras autonómicas?

Es un formato de entretenimiento. Claro que hay preguntas y respuestas, pero prima el entretenimiento porque al final acaban cantando y bailando, compitiendo, picándose y también sufren mucho nuestros celebrity. Vamos a ver a caras muy conocidas que llevan muchas horas de vuelo en televisión, tienen un concepto de entretener muy claro y se entregan al 100%. Y luego el ganador de cada programa va a destinar el bote a una ONG entonces se pican para ganar. Y al ser prime time la idea del entretenimiento se acentúa.

¿Qué crees que puede aportar un concurso como este al prime time de Telemadrid?

Yo es que creo que viendo lo que reclama la audiencia en general, la línea del entretenimiento es la que se está imponiendo en los últimos meses. Seguramente porque estamos muy marcados por la pandemia y los meses que hemos pasado donde la carga de información era lógica. Ahora hemos entrado en otra época como se ve en el consumo televisivo y como se ve en las calles.

«En ‘Atrápame si puedes Celebrity’ vamos a ver a caras muy conocidas que llevan muchas horas de vuelo en televisión»

Ya sabemos algunos de los nombres que se han atrevido a concursar, ¿pero a quién te gustaría a ti ver como concursante?

Pues mira como la tengo de colaboradora en la radio, a mí me encantaría ver a Bibiana Fernández, porque a parte de que es un pozo de sabiduría, es alguien que maneja muy bien los tiempos de la tele y creo que hay que proponérselo y se tirará de cabeza. Es que es alguien que lo mismo te habla del cine francés de los años 50, que de fútbol, es maravillosa.

Te incorporas a la nueva etapa de Telemadrid junto a otros rostros como Bertín o Toñi Moreno, ¿Cómo estás viviendo tu esta nueva etapa desde dentro?

Pues acabo de llegar y no me ha dado tiempo a conocer mejor la casa. Pero creo que es una etapa que a la hora de seleccionar sus fichajes está muy clara la intención y el camino que se quiere tomar. Y a la hora de elegir un formato como ‘Atrápame si puedes Celebrity’ es reforzar y redoblar esa apuesta.

Tu llegada a Telemadrid coincide casi con la navidad, ¿te veremos también en algún especial?

No, sabes lo que pasa que entre ‘Por fin es lunes’ en Onda Cero, los viernes con Susanna en ‘Espejo’ y este nuevo formato que estamos grabando no me da la vida y ya voy bastante cargado de responsabilidades. Las navidades están ahí y el programa se estrena ahora que es tiempo de más reunión en la tele. El cupo por el momento está completo.

¿Y no te gustaría dar las Campanadas que todavía no se sabe quién las va a dar este año en Telemadrid?

Yo di las campanadas un año para Antena 3 Internacional hace muchos años porque tenía mucho seguimiento en el continente americano y lo hice desde Canarias. Pero nunca he presentado las Campanadas y te voy a ser totalmente honesto, los fines de año prefiero estar en casa con mi gente.

«La nueva etapa de Telemadrid a la hora de seleccionar sus fichajes está muy clara la intención y el camino que se quiere tomar»

Tu ya pasaste por Canal Sur y ahora llegas a Telemadrid. ¿Qué les dirías a la gente y a partidos políticos como Vox que dicen que las cadenas autonómicas habría que cerrarlas y que son necesarias?

Es que muchos se olvidan que la televisión es una industria. Televisión pública nacional, televisiones privadas, televisiones autonómicas todo es industria y la televisión genera muchos puestos de trabajo. Y hay mucha gente que vive de esta industria y creo que los canales autonómicos tienen un papel que jugar y que llegar a todos los sitios. ¿Por qué hay canales autonómicos en Francia, en Alemania, en EEUU?. Y vuelvo a insistir todos los profesionales que vivimos de esto creamos industria y forma parte del tejido industrial.

Hay mucha gente que considera que Telemadrid no es una televisión plural y que con el triunfo de Ayuso y el cambio en la dirección se puede volver a épocas pasadas, ¿Qué opinas en este sentido?

Bueno sabes que pasa que como yo lo que voy a hacer es entretenimiento, yo lo que apelo siempre es al sentido crítico del espectador. Es que hay veces que tomamos a la gente que se sienta delante de la tele como tontos y no le damos la confianza ni el valor que tienen como espectadores que es ver determinado programa o determinado informativo y emitir su juicio.

Vuelves a la televisión con un concurso que es algo que ya hiciste en Antena 3 con ‘Pasapalabra’, pero si hay algo por lo que la gente te recuerda es por ‘DEC’. Ahora que se han cumplido diez años de su final, ¿Qué recuerdo guardas de aquella etapa?

Bueno es que fue la gran plataforma, fueron ocho años de estar en primera línea y con datos del 37% en algunos momentos. Y yo le debo casi todo, se lo debo a la radio local, y sobre todo al hecho de estar aquellos viernes por la noche tantos años liderando. Lo que más ilusión me hace es que aunque han pasado diez años de su final, me encuentro a las nuevas generaciones que gracias a videos de Tik-Tok, de youtube, en Twitter y en zapping recuerdan ‘oye el polígrafo de tal, la entrevista de tal’. Y me hace gracia que después de 10 años a los que habría que sumar casi otros diez en emisión, o sea estaríamos hablando de 20 años hay como un canal abierto de momentos muy divertidos.

¿Volverías a presentar un programa como ‘DEC’ si te lo ofrecieran a día de hoy?

No volvería a presentar un programa de corazón. Porque yo creo que se vive un momento televisivo para ese género totalmente distinto. Y yo ya hace muchos años que decidí tomar la ruta de la radio primero con ‘Atrévete’ y ahora con ‘Por fin no es lunes’ con Onda Cero. El otro día lo pensaba y he dicho joder empecé en la radio local y he hecho desde corridas de toros, partidos de fútbol y he pasado por muchísimos formatos y fórmulas de televisión. Me siento afortunado la verdad.

«No volvería a presentar un programa de corazón como ‘DEC'»

Este año te has incorporado además como colaborador de ‘Espejo Público’, ¿Cómo estás viviendo esa experiencia de estar al otro lado y ser colaborador en lugar de presentador?

Hace dos años ya me lo pidieron y yo no lo terminaba de ver y de entender. Pero con el tiempo te das cuenta de que la televisión de ahora te requiere y te pide mostrarte de esta manera y como quiero y aprecio mucho a Susanna Griso pues la verdad es que estoy muy cómodo con ella y con todo el equipo.

El hecho de estar en ‘Espejo Público’ te hace competir con la que fue tu jefa, Ana Rosa Quintana, ¿has podido hablar con ella?

Sí, cuando anunció la noticia lo primero que hice fue escribirla. Es muy fuerte y es muy optimista y seguro que dentro de poco vuelve a dar la batalla.

Imagino que con ‘Atrápame si puedes Celebrity’, la radio y ‘Espejo Público’ tienes poco tiempo para más cosas, ¿pero qué te gustaría hacer en un futuro?

Necesito masticar este momento y disfrutar de ‘Atrápame si puedes Celebrity’ pero si hay algo con lo que me siento muy cómodo es con la fórmula del magazine tanto en la radio como en la tele.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo
Ana Rosa, este miércoles en 'TardeAR'