‘Got Talent’ sorprende con esta decisión histórica en el jurado tras prescindir de Paz Padilla

‘Got Talent’ comienza las semifinales de su séptima edición y recibe a Jesús Calleja como juez invitado.

Telecinco sorprendió al prescindir de Paz Padilla en el jurado de la séptima edición de ‘Got Talent España’. Una decisión que dejó la mesa con solo tres miembros (Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez) por primera vez en nuestro país. Sin embargo, coincidiendo con el arranque de las semifinales, Telecinco ha decidido recuperar una cuarta silla e invitar a Jesús Calleja como jurado.

Fui sin saber exactamente lo que iba a hacer, creyendo que solo iba a visitar a mi compatriota de León, Dani Martínez, que nunca ha habido manera de llevarle a ‘Planeta Calleja’ y le iba a presionar para arrancarle el compromiso de venir al programa. Así me convertí, sin saberlo, en el cuarto jurado de ‘Got Talent España”, asegura el aventurero.

“Me sentí muy arropado, lo pasamos muy bien y nada transcurrió como debía porque las cosas se desmadraron de una manera muy divertida. Mi presencia allí va a dar que hablar. No lo sabe nadie porque nunca lo he contado, pero ‘Got Talent España’ es mi programa favorito de la televisión», confiesa Calleja.

14 semifinalistas y tres clasificados en cada semifinal

A lo largo de las cuatro próximas galas actuarán 56 artistas: los 10 Pases de Oro de las Audiciones y 46 elegidos por los jueces en su famoso ‘Selection Day’ entre los que tuvieron al menos dos síes. En cada semifinal actuarán 14 concursantes. 

El jurado tendrá la posibilidad de dar un Pase de Oro para llevar a uno de ellos a la fase final; el público en plató votará desde un dispositivo móvil por sus tres favoritos y el que más apoyo reciba también se clasificará automáticamente; entre el segundo y tercer aspirante más votados, los jueces decidirán de nuevo quién va a la Gran Final, y si hubiera empate o disparidad de criterio, prevalecería el voto del público. 

De esta manera, al concluir las Semifinales se habrán clasificado 12 artistas para la Gran Final, en la que exclusivamente el público elegirá al ganador del concurso y de los 25.000 euros de premio

Las actuaciones de la primera semifinal

En la primera Semifinal de ‘Got Talent España’, los espectadores y los jueces verán de nuevo actuar al grupo de baile Team Spotlight; la cantante de musicales Mireia Rebollar; el acróbata Dieguito; el pequeño mago Gonzalo Mateos; el talento singular de Gonzo Tambourine; la girlband 6ID; el grupo de baile Next Level; la niña acróbata Martina; el cantante Jorge Pineda, Pase de Oro de Risto y Dani; Ceyda Altug y su bicicleta; la cantante Rosa Martín, Pase de Oro de Edurne y Risto; la maga Magic Luna; los músicos Nexart Percusión; Zeno, el faquir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
Santi Millán en 'Adivina qué hago'.