Fuerte varapalo para Telemadrid: Ayuso recorta un 10% el presupuesto por exigencia de Vox

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso destinará hasta 7,4 millones menos a la cadena pública que el año pasado.

Si hace un mes conocíamos que el Gobierno de Pedro Sánchez reducirá un 63% el presupuesto de RTVE en 2022, ahora es Isabel Díaz Ayuso la que ha decidido también recortar el presupuesto de Telemadrid para el próximo año. Un recorte que aparece establecido en el acuerdo al que han llegado el PP y Vox para sacar adelante los Presupuestos de 2022.

En un acuerdo compuesto por 13 medidas se incluye entre otros asuntos la reducción que el ejecutivo hará del presupuesto regional hasta en un 10% con respecto al presupuesto que ha tenido la cadena autonómica madrileña este último año.

Y es que una de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos del Gobierno de Díaz Ayuso era reducir el presupuesto de Radio Televisión Madrid. Dentro del apartado que lleva por título «Reducción de la aportación pública de Telemadrid» aparece recogido que se pretende conseguir un ahorro de 7,4 millones de euros para las arcas públicas. En este sentido, se pasaría de los 74,8 millones de euros destinados a Telemadrid en 2021 a 67,4 millones que se destinarán en el ejercicio de 2022.

Cabe recordar que Rocío Monasterio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ya aseguró en septiembre que su intención era «garantizar la transparencia en la contratación y subcontratación de empresas que realicen trabajos» para el canal». En aquel momento, la política de ultraderecha también defendió que Telemadrid tenía que ser la televisión de todos: «Habrá neutralidad ideológica en una televisión que tiene que ser para todos los madrileños».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’