Estupor con Pedro Piqueras por cómo llama a la docuserie de Rocío Carrasco: «Que alguien lo aclare»

Pedro Piqueras ha informado al final de ‘Informativos Telecinco’ de que la cadena había recibido un premio por la serie documental de Rocío Carrasco y su contribución a aumentar las denuncias por violencia de género.

Antes de despedir el informativo de Telecinco de este lunes, Pedro Piqueras ha compartido con los espectadores que la cadena había sido galardonada con un premio por la serie documental de Rocío Carrasco y su contribución a incrementar las denuncias al 016 por violencia de género.

Sin embargo, se han cometido dos patinazos al informar sobre ello. Primero porque, en contra de lo que se ha dicho, lo de hoy realmente no se ha tratado del reconocimiento del «Ministerio de Asuntos sociales». El premio que se ha concedido este lunes es el otorgado por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El ‘Meninas 2021’ que ha recogido Carlota Corredera.

Además, el otro galardón al equipo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ por parte del Ministerio de Igualdad no está previsto que se entregue hasta el miércoles 24 de noviembre; dentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25-N.

Pero lo que verdaderamente ha impactado a la audiencia es que Piqueras se ha referido al testimonio de Rocío Carrasco como «docudrama». «Hoy, por cierto, esta casa ha recibido el premio del Ministerio de Asuntos Sociales por el docudrama sobre Rocío Carrasco por su contribución a las denuncias de la violencia de género», han sido sus palabras concretamente.

Algo que, como no podía ser de otra manera, ha chirriado, no ha pasado inadvertido y ha generado varias reacciones en Twitter de forma prácticamente instantánea:

https://twitter.com/pantojismo/status/1462884506839494662?t=41oF7AU4ZjzN-HENrirCkg&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez