Este es el equipo de Levi Díaz para Eurovisión Junior 2021 con cambio en la dirección artística

Cuatro bailarines acompañarán a Levi Díaz en París y Nicoline Refsing no estará al frente de la puesta en escena por problemas contractuales.

Levi Díaz ya tiene todo listo para actuar en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2021 en París el próximo 19 de diciembre. Tras lanzar el videoclip de ‘Reír’, ahora ha tocado presentar a su ‘dream team’, el equipo de baile que le acompañará en el escenario. Pero además ha habido cambios en el equipo y será la austriaca Marie-Sophie Kreissl la que se haga cargo de la puesta en escena en lugar de Nicoline Refsing.

Al tratarse de un tema pop con ritmo marcado y pegadizo, Levi estará acompañado de cuatro bailarines de entre 12 y 14 años. Así, Lucía, Violeta, Sergio y Juan Diego se subirán con él al escenario de La Seine Musicale de la capital francesa.

Todos se pondrán a las órdenes de Vicky Gómez, que un año más ejercerá de coreógrafa como ya hiciera en 2020 con Soleá. «Hemos ido probando diferentes propuestas que tenía preparadas y las hemos adaptado para potenciar su actuación y que él se sintiese cómodo. Eso es lo más importante: que él brille como cantante», confiesa la profesora de ‘OT’. La salmantina comenta que Levi se incorporará a la coreografía en ciertas partes, «con movimientos escénicos y algunos pasos coreográficos»; y afirma convencida que la propuesta española «va a llegar a París como un chute de adrenalina y energía». «Es una coreografía potente y movida«, añade.

Otra que repite será Natalia Calderón, que como ya hiciera en 2019 y 2020, será la coach vocal de Levi. La que finalmente no estará será Nicoline Refsing; que había sido asignada como directora artística tras el buen hacer con Melani en 2019 y haber sido la elegida para encargarse de la puesta en escena de ‘Universo’ de Blas Cantó. La danesa no formará parte del equipo por diferencias contractuales con RTVE.

¿Quién es Marie-Sophie Kreissl, la nueva directora artística de Levi?

Marie-Sophie Kreissl afirma que le encanta ‘Reír’ y que, cuando la escuchó por primera vez, se sintió “abrumada y emocionada”. La profesional austriaca subraya que, aunque la canción sea en español, tiene unos patrones, como los “elementos de percusión” muy “internacionales y asequibles para todos”. “El ritmo de la canción me hace saltar de mi asiento y unirme a la fiesta. Su energía es contagiosa y me hace sonreír”, comenta.

«Podemos imaginar la actuación de Levi como una gran fiesta con sus cuatro amigos, bailarines. Nos llevan de viaje a un nuevo mundo de colores”. La puesta en escena que veremos en París la define con tres palabras: “Felicidad, colorida y misteriosa”.

Marie-Sophie Kreissl (Austria) es una profesional que ha enfocado su carrera hacia la dirección artística tras desarrollar durante años una exitosa trayectoria en la interpretación, la coreografía y la dirección en todo el mundo.

Ha trabajado como asistente de dirección artística de las puestas en escena de Chipre, Croacia y Austria en Eurovisión 2021; y programas de televisión de entretenimiento en Austria y Alemania (‘Starnacht’ de la emisora austríaca ORF, en la edición alemana de ‘Got To Dance’ emitido en Pro7, o en la preselección croata de HRT, ‘Dora’).

En 2018 formó parte del equipo del Festival de Eurovisión en Lisboa, ensayando las puestas en escena de siete países como cantante, una experiencia que le dio una gran visión y conocimiento del backstage del festival. El mismo año fue también una de las creadoras de ‘ESClopedia’, el número del intervalo de la segunda semifinal.

Bailarina desde los cuatro años -ha ganado numerosos premios de baile en diferentes estilos, desde el ballet al hip hop-, como cantautora lanzó su propia música bajo el nombre artístico de ‘Kaleen’, trabajando con productores y compositores internacionales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

RTVE abre el casting para elegir a nuestro representante en Eurovisión Junior 2022
Eurovisión Junior