El verdadero pronóstico de Ana Rosa respecto al cáncer que ha hecho público su doctora

El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Ana Rosa Quintaba anunciaba en su programa de Telecinco que le habían detectado un cáncer de mama, por el que se ha retirado temporalmente de la televisión.

El pasado martes 2 de noviembre, Ana Rosa Quintaba se convertía, sin quererlo, en protagonista de las noticias. La presentadora se armaba de valor y anunciaba en ‘El programa de Ana Rosa’ que le habían detectado un carcinoma en una de las mamas. Motivo por el cual, abandonaba temporalmente el programa para dedicarse a luchar contra la enfermedad.

Ahora, unos días después, su doctora, Anabel Alonso, ha desvelado a Europa Press cuál es el pronóstico y cómo se encuentra la presentadora. La ginecóloga ha respondido a las preguntas de los periodistas con mucha discreción, pero mostrándose muy optimista: «Estamos con ella, va a salir todo muy bien. El pronóstico es bueno, muy bueno. Ella es muy fuerte y está muy bien». Aunque, por el momento, no puede decir cuándo volverá a su programa: «Cuando ella quiera decirlo, lo dirá».

Quintana, muy esperanzada y optimista: «Sé que me voy a curar»

Fue el pasado martes cuando Ana Rosa iniciaba su programa dando una noticia que jamás la hubiese gustado dar. Una noticia que dejaba consternados tanto a sus compañeros como a la audiencia: tenía cáncer de mama. Aunque se mostraba decidida a plantarle cara: «Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a tener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia».

«Estoy tranquila. Confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz», añadía la periodista. Y, aunque el pronostico era bueno, decidía dejar temporalmente el programa: «Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto», concluía Ana Rosa.

Las reacciones no se hicieron esperar. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y cariño tanto de gente anónima como de sus compañeros y amigos de profesión. Unos mensajes que ella agradeció a través de su cuenta de Twitter: «Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo. Hoy es un día de muchas emociones, eso sí todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'