El público de ‘Sálvame’ clama «cambio de canal» directamente por lo que se ha hecho con La Veneno

‘Sálvame’ ha hablado del quinto aniversario de la muerte de La Veneno con una de sus hermanas y las redes han estallado indignadas.

Este martes 9 de noviembre se cumplen cinco años desde la muerte de Cristina Ortiz, la Veneno. Un caso que sigue sin resolverse. En los últimos años, la vedette ha estado de actualidad gracias al éxito de ‘Veneno’, la serie que hicieron Los Javis para Atresplayer Premium basada en la biografía escrita por Valeria Vegas.

Hace justo un año, ‘Sálvame‘ se llevó las críticas del público por el desagradable trato que dieron a la Veneno al recordar el aniversario de su muerte. Algo que no ha evitado que este año hayan vuelto a dedicarle un hueco a hablar de Cristina conectando con Trini, una de sus hermanas. Y es que la hermana no ha parado de tratar en masculino a su hermana, algo que ha indignado a todos.

Al ver que se iba a liar por cómo estaba dirigiéndose Trini al hablar de la Veneno, Jorge Javier le pedía que hablara de ella en femenino. «Trini por favor, de verdad, que luego hay mucho revuelo di de tu hermana por favor«, le pedía el presentador. «Pues lo siento mucho que haya mucho revuelo pero tienen que respetarme a mí también. Para muchos será mi hermana. Pero hasta la canción que pusieron en la serie dice Joselito, Cristina la Veneno. Yo no entiendo por qué no aceptan que llame a mi hermana como me de la gana que estoy en mi derecho», se defendía ella.

Tras ello, Trini siguió refiriéndose a su hermana como «hermano» mientras defendía que se merece tener una estatua en Chueca como icono del «gremio LGTBI». «Creo que es lo mínimo que se merece mi hermano, es un icono», aseguraba mientras que Jorge le volvía a matizar diciendo «tu hermana». «Hermano, para mí por lo menos es Joselito, que los demás no lo aceptan, lo siento», incidía ella.

Justo después, Trini no dudaba en criticar la placa que le pusieron a Cristina en el Parque del Oeste. «Esa placa es casi ofensivo porque es algo hecho de tan mal gusto y de tan mala calidad en un sitio en el que todo el mundo se hace pis. No creo que para ella sea un orgullo donde está», decía sin ningún tipo de miramientos. En ese momento, Jorge Javier volvía a interrumpirla para decirla que «una placa en Madrid tampoco la tiene cualquiera». «Si la gente se mea la culpa es de la gente. Pero es un sitio representativo», defendía el presentador.

Carmen Alcayde se enfrenta a Trini por llamar «hermano» a su hermana Cristina La Veneno

Otra que no dudaba en cuestionar a Trini por tratar a su hermana en masculino fue Carmen Alcayde. «Si quieres una estatua para tu hermana y lo que representa tu hermana para tanta gente, que ella representaba la libertad y ella era la Veneno, Cristina, no Joselito. Si tu dices eso harás que mucha gente se sienta ofendida«, le reprendía la colaboradora.

Lejos de quedarse ahí, Trini volvía a liarla al asegurar que una de las personas que ha salido beneficiada de la muerte de Cristina era Valeria Vegas. «Alguien, que encima le tengo un cariño a muerte. Mi querida Valeria, que me importa un pito que lo esté escuchando. La que ahora es la biógrafa. Quién era y quien es, así de simple», soltaba la hermana. En ese momento, tanto Lydia Lozano como Jorge Javier se echaban encima de ella y no dudaron en sacar la cara por la periodista y colaboradora de TV. «No me preguntéis una cosa si luego lo que yo digo no te va a interesar», se justificaba.

«Juego sucio»: La red estalla contra ‘Sálvame’

Y como ya sucediera hace un año, ‘Sálvame’ se ha llevado un tirón de orejas con multitud de críticas en redes sociales por dar voz a la hermana de La Veneno mostrando su transfobia. «Así no», «Juego sucio» o «no entiendo por qué la lleváis» eran algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.

https://twitter.com/terelucam/status/1458109797006512131

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'