El indigesto palo de Risto Mejide a Joaquín Prat al referirse en estos términos: «Por qué hay gente como él»

{"source":"other","uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1637222790531","origin":"gallery","fte_sources":[],"used_premium_tools":false,"used_sources":"{"version":1,"sources":[]}","premium_sources":[],"is_remix":false}

Risto Mejide se ha mostrado especialmente tajante después de ser cuestionado por compañeros como Joaquín Prat por sus palabras sobre los no quieren ser vacunados.

Uno de los temas más comentados y debatidos en las mesas políticas y de actualidad en los programas ha vuelto a ser la pandemia. Sin embargo, el debate se ha centrado en las posibles medidas que se aplicarían a los no vacunados. Es el caso de ‘Todo es mentira‘ y ‘Cuatro al día’ cuyos presentadores no han dudado en mojarse. Mientras que Risto Mejide se mostraba tajante en tomar medidas contra los no vacunados, Joaquín Prat expresaba su disconformidad con la opinión de su compañero.

«Yo sé que Risto defendía ayer en su programa algo así como arrinconar a los no vacunados. No puedo estar más lejos de esa opinión teniendo en cuenta que la vacuna no es obligatoria. Tú no puedes aislar a la gente que asumiendo el riesgo del que hablaba el doctor y sabiendo lo que hay, que es gente leída que decide voluntariamente no vacunarse. No los puedes aislar«, fueron las palabras de Joaquín Prat sobre la opinión de Mejide.

Tras ver las declaraciones de su compañero de cadena, Risto Mejide ha respondido diciendo: «Obviamente en Mediaset cada uno piensa cómo le da la gana. Es una empresa que además premia el pensamiento libre con lo cual nada que decir si él lo que cree es eso. Yo me pregunto por qué hay gente como él que lo piensa y eso desde luego no va a ir en menoscabo de mi opinión sobre él, pero sí me sorprende».

De igual manera, el programa ha rescatado las polémicas palabras del presentador sobre las medidas que se deberían tomar con los no vacunados. «Quería comentar con usted alguna de esas medidas nuevas que prácticamente convierte a los no vacunados en apestados. A mí me parece bien, es verdad. Si decides no vacunarte allá tú», fue su polémica postura. «Por ese momento, en el que por cierto digo lo que digo y mantengo lo que he dicho, se piden cuatro años de cárcel para mi persona por pretender protegernos a todos«, aseguró visiblemente indignado el presentador.

La denuncia por delito de odio que ha recibido Risto en directo

Precisamente el contundente posicionamiento de Risto Mejide le ha costado haber sido denunciado por delito de odio. Una denuncia de la que Risto no ha tenido reparo en reflexionar en directo. «Pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse, que es bueno vacunarse para todos, no solo para el que se vacuna, para el resto de la sociedad también. Lo pensábamos y lo seguimos pensando, pero ¿qué pasa? Que cuando uno defiende la salud pública, cuando uno defiende que cada uno por supuesto es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar también en la salud de todos, le ocurren cosas como esta».

En ese instante, el publicista enseñaba una denuncia remitida al Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid por la que se piden entre uno y cuatro años de prisión. «Iremos viendo los motivos de esa denuncia, pero ya os adelanto que esta noche nos vamos a hacer una pregunta que es fundamental ¿qué está pasando? ¿qué está pasando en este país, en Europa? ¿qué está pasando para que a un presentador que defiende que la gente se tiene que vacunar y el que no, que sufra las consecuencias de no vacunarse, le remitan una demanda?», compartió visiblemente indignado. Finalmente, Risto terminó su intervención con un claro mensaje: «Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables. Todo el mundo merece respeto, no todas las ideas merecen respeto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Risto Mejide y Cristina Cifuentes