El Gobierno da un paso al frente y premia públicamente al documental de Rocío Carrasco y Carlota Corredera

El Gobierno ha premiado tanto a Carlota Corredera como a la directora de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ por su lucha contra la violencia de género.

No hay duda de que el fenómeno televisivo del 2021 ha sido ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘. El documental ha supuesto que Rocío Carrasco haya puesto fin a 20 años de silencio pero además ha ayudado a concienciar en prime time sobre la violencia de género y la violencia vicaria. De hecho, tal y como se informó las llamadas al 016 crecieron exponencialmente durante la emisión de la docuserie.

Por todo ello, el Gobierno ha decidido otorgar un galardón a Ana Isabel Peces, la directora de la docuserie producida por La fábrica de la tele. Así, el Ministerio de Igualdad ha otorgado un galardón a la periodista para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25-N.

El acto de la entrega de premios se celebrará el próximo miércoles 24 de noviembre por la tarde en Madrid tal y como ha anunciado Victoria Rosell, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Rosell no ha dudado en señalar la gran labor que hizo el documental en el que Rocío Carrasco denunció los malos tratos a los que ha estado sometida por Antonio David Flores y la violencia vicaria con sus hijos.

Carlota Corredera, también premiada con una Menina

Carlota Corredera, por su parte, ha sido premiada por la Delegación del Gobierno en Madrid con la ‘Menina 2021’ por su lucha infatigable contra la violencia de género. La entrega de premios será el próximo 25 de noviembre. Tras recibir la noticia este jueves 18 de noviembre en ‘Sálvame’, aseguraba sentir un gran «orgullo» por recibir este galardón.

La presentadora ha sido distinguida «por dar la cara por las mujeres» y luchar contra la violencia de género. Un galardón que para ella es muy emocionante. «Para mí ha sido un año complicado, dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos», asegura.

Además, aunque el premio lleve su nombre, ha considerado importante destacar otros: el de la sección ‘Con M de mujer’, el de Rocío Carrasco, el de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, y hacía mención especial a Ana Isabel Peces y Ana Bernal.

No obstante, también ha querido dar dos nombres de hombre para ella muy importantes, los de Óscar Cornejo y Adrián Madrid. «Son los que me dieron alas para poder contar todos los mensajes que hemos lanzado este año a través de los programas de ‘La Fábrica de la Tele’. Y a Mediaset, claro».

La publicación más especial de Carlota Corredera

Tras dar la noticia en ‘Sálvame’, Carlota Corredera ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram lo feliz que se encuentra tras haber sido galardonada con un premio tan especial.

Junto a una fotografía en la que aparece muy sonriente con Oscar Cornejo y Adrián Madrid, la presentadora asegura que «guardaba esta foto para un momento especial y ha llegado. Esta semana llena de reconocimiento profesional quiero compartirla con vosotros, que me habéis dado alas y libertad para hablar alto y claro del machismo y sus violencias ante millones de personas», empieza escribiendo.

«Hemos vivido tiempos convulsos, mucho. Pero la fortaleza de mi compromiso siempre os ha tenido como pilares. Como mujer, como madre y como periodista os doy, ÓSCAR Y ADRIÁN las GRACIAS, nuestra palabra favorita» concluye.

https://www.instagram.com/p/CWc6a4MoAft/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'