El gesto de Carlota Corredera hacia Rocío Carrasco públicamente al recibir un premio del Gobierno

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha concedido a Carlota Corredera el premio ‘Meninas 2021’ y ja dedicado un mensaje a Rocío Carrasco.

Este lunes 22 de noviembre ha sido un día muy especial para Carlota Corredera. La presentadora de ‘Sálvame‘ ha recibido el que será, seguramente, el premio más importante de su carrera y ha tenido un gesto con Rocío Carrasco. La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid le ha hecho entrega del Premio ‘Meninas 2021’ por su «compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista».

Desde que diera comienzo la docuserie de Rocío Carrasco, Carlota Corredera se ha convertido en una defensora a ultranza del feminismo. Por lo que para ella es un gran «orgullo» recibir este galardón. «Que te quieran distinguir por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género, para mí es muy emocionante. Ha sido un año muy complicado, un año en el que dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos», reconocía hace unos días.

«Querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana»

Sin embargo, todo ha merecido la pena. En un día tan especial, la periodista gallega no se ha querido olvidar de su gran amiga Rocío Carrasco, a la que ha agradecido públicamente por su «valentía», porque, para Carlota, es su coraje lo que les ha llevado tanto a ella como a todo el equipo a ganar este galardón. «Querida Rocío te sentiré muy cerca esta mañana», aseguraba este mismo lunes en su perfil de Instagram, horas antes de recoger el premio.

https://www.instagram.com/p/CWksG6LIXUn/

Además, la presentadora también ha hecho un guiño a la hija de Rocío jurado a través de su estilismo. Pues ha elegido para la ocasión una camisa de raso de color fucsia a juego con sus zapatos, el color que, desde la emisión de la docuserie se ha convertido en el color del feminismo y en apoyo a Rocío Carrasco. Carlota Corredera no ha sido la única premiada, ya que la propia docuserie también ha recibido su reconocimiento por «su importancia para la sensibilización sobre la violencia machista», con especial mención a la directora del espacio, Ana Isabel Peces

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’