El Benidorm Fest ya tiene sede: TVE celebrará la preselección de Eurovisión en un recinto para 4000 espectadores

TVE celebrará previsiblemente el Benidorm Fest en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm.

Cada vez queda menos para que se celebre el Benidorm Fest, lo que supondrá el regreso del Festival de Benidorm y que servirá como preselección de RTVE para Eurovisión 2022. Así, tal y como publica Alicanteplaza, será el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm el que acoja la celebración de este festival.

Y es que, aunque en un primer momento se había barajado también el auditorio privado Benidorm Palace, con capacidad para más de 1.600 espectadores, e incluso el nuevo Centro Cultural, más pequeño y todavía por estrenar, finalmente se han desechado estos emplazamientos por motivos técnicos.

El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm tiene una capacidad para 4.000 espectadores. De este modo, el recinto deportivo será reacondicionado para instalar el escenario por el que pasarán los 12 artistas que participarán en el Benidorm Fest a través de sus dos semifinales y la gran final que todavía no tienen fecha; aunque todo apunta a que será a finales del mes de enero.

Por el momento, RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm no han firmado todavía el convenio final  para determinar las cantidades económicas que destinarán a este certamen musical y cuánto destinará cada una de las instituciones que participan en él.

No obstante, hay que recordar, que hace unos días, la Generalitat Valenciana publicaba que destinará 968.000 a la celebración y promoción del festival.

Así funcionará el Benidorm Fest

Esta noticia llega justo un día después de que se cerrara el plazo para recibir candidaturas a través de la web. Pasado este plazo, comenzará la segunda fase en la que se seleccionará a los

12 candidaturas del Benidorm Fest. Será un jurado de RTVE formado por profesionales del ente y profesionales de la industria musical quienes valoraran las propuestas y seleccionarán las 12 mejores. Eso sí, aclaran que en esta preselección participarán al menos un mínimo de dos propuestas inscritas a través de la web. Los criterios a valorar serán: paridad de género, combinación de referentes musicales y nuevos talentos, variedad de estilos y la posibilidad de crear un espectáculo televisivo. “Seleccionaremos no solo nosotros, estaremos rodeados de profesionales que tendrán mejor oído que el nuestro y que nos dirán si esto sí o esto no. Lo llamamos asesores externos”, ha explicado la jefa de delegación.

Las dos últimas fases son las que se celebrarán en Benidorm a finales de enero de 2022. Allí tendrán lugar un total de tres galas, compuestas por dos semifinales y una final. En cada semifinal actuarán seis candidatos, eligiéndose tres finalistas en cada una de ellas con el voto del público y del jurado. El público (25% televoto y 25% jurado ‘demoscópico’) y el jurado (60% nacional y 40% internacional) elegirán a los finalistas (las tres propuestas más votadas de cada gala). Por último tendrá lugar la gran final con seis concursantes. Será esa noche cuando conozcamos el candidato español para la 66ª edición de Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'