El alto y claro sobre aviso de César Carballo ante la tercera dosis que resuena en ‘El programa de AR’

César Carballo es rotundo en ‘El programa de Ana Rosa’ y no se muestra partidario de la aplicación generalizada en la población de una tercera dosis de la vacuna.

El doctor César Carballo ha vuelto a participar este viernes en ‘El programa de Ana Rosa‘ y ha charlado durante una conexión telemática con Ana Terradillos para analizar la situación del coronavirus a poco más de un mes del inicio de las navidades y con el peligro de la famosa sexta ola de telón de fondo. Sin embargo, pese a que la situación en el centro de Europa es dramática, con vuelta a las restricciones severas en países como Alemania o Austria, se ha mostrado menos alarmante.

«Esta ola es diferente, hemos dejado una medida que nos ha salvado de muchos contagios, como es la mascarilla en interiores. Un estudio dice que nos ha ahorrado un 50% de contagios», ha resaltado el urgenciólogo sobre el papel tan crucial de la mascarilla en espacios cerrados y con escasa ventilación, y que se ha convertido ya en todo un complemento en nuestro día a día.

«Si a esto le sumas la vacunación ejemplar de nuestro país y la mascarilla, pues tenemos estos datos… pero no nos podemos relajar», ha avisado no obstante con el objetivo de que la población mantenga la prudencia y no se confíe. «De momento no lo estamos notando, empezamos a ver más casos y contagios, pero la presión hospitalaria aguanta y bien. Veremos qué pasa en las próximas semanas», ha añadido Carballo.

Sobre el verdadero grado de eficacia, el popular doctor cuenta que la vacuna «reduce la efectividad para la infección, pero seguimos protegidos la mayoría de las personas de una manera bastante fuerte contra la enfermedad severa, hospitalización, UCI y fallecimiento».

«Yo no estoy a favor de una tercera dosis para la población general»

Y sobre el debate de la tercera dosis y su inoculación generalizada que se ha llegado a plantear esta semana, también se ha mojado alto y claro. «Yo no estoy a favor de una tercera dosis para la población general, la vacuna sigue aguantando frente a la infección severa, hospitalización y UCI», ha aseverado.

«No necesitamos una tercera dosis para la población general. Sí la necesita ese colectivo que pueden tener la infección severa -inmunodeprimidos o ancianos-«, ha insistido el experto en Telecinco. Por último, también ha hecho referencia a los menores de 11 años, que aún no están inmunizados: «No los vacunaría en nuestro país porque el beneficio-riesgo no está claro, en nuestro país podemos esperar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
César Carballo en 'TardeAR'.