¿Cuáles serán las 12 candidaturas que competirán en el Benidorm Fest, preselección de TVE para Eurovisión 2022?

Eva Mora ha dado más detalles sobre las propuestas recibidas para el Benidorm Fest en ‘RTVE Responde’ y ha defendido la apuesta por Levi Díaz para Eurovisión Junior.

Si hay algo que ha quedado claro de la nueva etapa de RTVE es que quieren apostar fuerte por Eurovisión. Quedan dos meses para que se celebre el Benidorm Fest y por ello, tras convocar una rueda de prensa para adelantar cuántas propuestas habían recibido; ahora ha querido dar más detalles sobre las mismas en ‘RTVE Responde‘.

De este modo, Eva Mora, la nueva jefa de la delegación de España se ha sentado con María Escario para avanzar cómo sigue el proceso de selección de las doce candidaturas que participarán a finales de enero en las dos semifinales y la final que se celebrarán en Benidorm.

TVE adelanta que habrá «regresos eurovisivos»

«Hemos recibido en muy poco tiempo muchas candidaturas, 886 canciones y se tienen que quedar en 12«, incidía después de que el pasado lunes ya confirmaran que de las 886 canciones, 692 se presentaron a través del formulario de la web mientras que 194 fueron invitaciones directas por parte de la cadena. Por todo ello, Eva asegura que está siendo «muy díficil» seleccionar. Pese a todo deja claro que «esa selección la vais a conocer en muy poco tiempo, vais a saber pronto quiénes son. Prácticamente ya», dejando caer que se conocerá en los próximos días.

Asimismo, Eva Mora ha querido dar alguna pista sobre lo que se habían encontrado entre todas las propuestas. «Nos hemos encontrado compositores y compositoras que están en los más alto de la billboard, comebacks [regresos] eurovisivos que nos han sorprendido y emocionado, nuevos talentos y una alta participación del género indie«, aseguraba.

En este sentido, sabemos por primera vez que algún ex-representante de Eurovisión ha enviado bien por su cuenta o bien por invitación interna alguna propuesta para el Benidorm Fest. «Hay mucha variedad, es muy difícil encontrar ese equilibrio, porque queremos que todos se sientan representados», añadía la periodista.

Eva Mora defiende la promoción de Eurovisión Junior con Levi Díaz

Pero si para el Benidorm Fest queda poco tiempo, menos queda para Eurovisión Junior, que se celebra el próximo 19 de diciembre en París. Nuestro candidato, Levi Díaz, ya tiene todo listo para representarnos con ‘Reír’ y hace unos días presentaban al equipo de bailarines que le acompañarán en el escenario.

Por todo ello, Eva Mora ha querido zanjar algunas críticas recibidas por la poca promoción que se hace de la versión junior del certamen. Así, la jefa de la delegación ha aclarado que el videoclip de ‘Reír’ se lleva emitiendo desde hace días en Clan además de promocionarse durante otros programas de TVE en las publicidades. Por si fuera poco, ha avanzado que habrá «promoción externa» dejando entrever que habrá entrevistas de Levi en otros medios de comunicación.

Pese a todo, Eva quiere que todo el mundo se sienta parte de la candidatura. «Creo que es un reto que tenemos, escuchar a todas las personas que nos ven y nos oyen. Debemos hacerlos miembros de este gran equipo», aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
María Isabel en 'Bailando con las estrellas'