Crítica de ‘Acapulco’: Aquí tienes tres razones por las que ver la serie latina de Apple TV+

Máximo en la serie Acapulco
AppleTV+

AppleTV+ se está consolidando como una de las plataformas con contenido de mayor calidad

Poco a poco, sin hacer mucho ruido (seguramente porque no tiene un catálogo tan amplio como otras plataformas), AppleTV+ está estrenando series muy interesantes este 2021. De la segunda temporada de ‘Ted Lassoya os hablamos aquí; pero es que no es la única ficción destacada de la plataforma. Nos encontramos la brillante ‘The Morning Show‘, la familiar ‘Home before dark‘ y la maravillosa ‘Dickinson‘. Pero, entre toda esa oferta, queremos destacar una en particular: ‘Acapulco‘, la primera serie mexicana de AppleTV+.

Creada por Eduardo Cisneros, Jason Shumany Austin Winsberg, ‘Acapulco’ nos cuenta la historia de Máximo, un adinerado empresario mexicano, que recuerda su juventud trabajando en el exclusivo resort ‘Las colinas’, en las playas de Acapulco. Situada a comienzos de los años 80, conocemos al Máximo veinteañero, procedente de uno de los barrios más pobres de la zona, y cómo tiene un único sueño desde pequeño: trabajar en ‘Las colinas‘, lugar que ve como un sueño inalcanzable. Viviendo con su hermana y su madre, solo busca darles una vida mejor, darles la vida que se merecen. Y sabe que eso pasa por hacerse un nombre en el resort de lujo que corona Acapulco. Y aquí os damos las razones para ver esta nueva apuesta de AppleTV+:

1. Su impresionante localización

Cuando Máximo consigue un trabajo como chico de la piscina en el hotel, descubre cómo se vive cuando tienes dinero y, sobre todo, cómo los turistas miran por encima del hombro a los que son como él. Al final, para los que vienen al resort a pasar unos días de vacaciones, los locales simplemente son gente exótica a su servicio. En su trabajo, en el que estará acompañado por su amigo de toda la vida, Memo, conocerá a Julia, la novia del hijo de la directora del hotel. Y, obviamente, se enamorará de ella.

2. Sus protagonistas

Protagonizada por el comediante Eugenio Derbez (su fama en México es arrolladora) como Máximo en su versión adulta, y Enrique Arrizón como el Máximo joven, ‘Acapulco’ es una comedia fresca y veraniega. La ambientación ochentera está muy bien conseguida, y visualmente es apabullante. AppleTV+ siempre destaca sus ficciones por tener un apartado técnico brillante y esta serie no es la excepción. Los planos de ‘Las Colinas’, con un color brillante y pasteloso que invita a querer reservar en cualquiera de sus habitaciones, son increíbles.

3. Su buenrollismo

‘Acapulco’ puede parecer una serie más. Pero al final destaca por ser una de esas llamadas ‘feel good’. Es ese tipo de serie que te deja una sonrisa al final de cada episodio. Los protagonistas destacan, sí, pero al final se trata de una historia coral, en la que cada uno tiene su momento de gloria. Hilarante es toda la trama de la madre de Máximo (Vanessa Bauche, conocida por ‘Amores perros’) cuando tiene que llevar gafas, o el romance LGTBI de la hermana del protagonista. Todos tienen su momento para brillar, incluso los secundarios más secundarios, con mención especial a los cantantes de versiones de la piscina, o la presencia del español Rafael Cebrián, que interpreta al caradura Beto.

La comedia y el drama se dan la mano en los 10 capítulos que dura la serie, con altibajos poco pronunciados. Inspirada vagamente en la película ‘Instrucciones para ser un latin lover’, que estrenó en 2017 Eugenio Derbez, ‘Acapulco’ es una serie para ver cada semana y reencontrarnos con ese tipo de comedias ochenteras, fáciles, disfrutables y muy divertidas.

'Now and Then' Apple TV+
Arcane