César Carballo no se puede contener con Ayuso y le lanza este potente recado en ‘Más vale tarde’

César Carballo se ha mostrado claro en ‘Más vale tarde’ sobre lo que dijo Díaz Ayuso sobre los fallecidos por el coronavirus.

César Carballo ya prometió hace unos días en ‘la Sexta Noche’ que iba a viajar a La Palma para estudiar el impacto de los gases que está soltando el volcán de Cumbre Vieja. Y dicho y hecho: el adjunto al servicio de Urgencias del Ramón y Cajal ha entrado en directo en ‘Más vale tarde‘ desde la isla canaria.

«Me ha sorprendido la colaboración que hay entre guardia civil, UME, servicio de protección civil y el servicio de salud de Canarias. Es un orgullo y creo que gracias a eso se ha conseguido que no haya ningún fallecido», decía al contar lo que se habían encontrado en La Palma con los niveles de monóxido de carbono en las zonas de exclusión.

Pero más allá de lo que está sucediendo en La Palma, Cristina Pardo ha querido preguntar al médico si cree que habrá restricciones para Navidad como están avisando algunas comunidades autónomas por el avance de la sexta ola del coronavirus. «Creo que más que restricciones, que puede haberlas, lo que hay que hacer es control de casos que es lo que venimos diciendo desde hace tiempo», opinaba en un primer momento el experto. «Hagamos los deberes», añadía.

Tras ello, Iñaki López le pedía que escuchara lo que ha sucedido este jueves en la Asamblea de Madrid cuando la diputada de Podemos, Alejandra Jacinto ha cuestionado que Ayuso hablara del «cariño y respeto» con el que Madrid trató a los «cadáveres» en las residencias en su entrevista con Pablo Motos en ‘El Hormiguero‘. «Bueno, de verdad, hasta luego. Da igual, paso», le contestaba la presidenta de la Comunidad de Madrid sin querer entrar en disputas con ese tema.

Ayuso se pronunció así en su entrevista en ‘El Hormiguero’ al hablar de los fallecidos en las residencias de ancianos: «En Madrid se trató a cada cadáver con cariño y respeto. De hecho, se les ha colocado una placa para recordarles. ¿De qué sirve una comisión de investigación?«. 

«¿A qué esperamos?»: La petición de Carballo a la presidenta madrileña

Al volver del vídeo, César Carballo se mostraba crítico con las palabras de Ayuso, al recordar que los sanitarios siguen estando ahí dando el 100% «reine quien reine y gobierne quien gobierne». «La gente que sepa que nos tiene siempre ahí, para ellos. Esto es una pena porque nos encantaría que nuestros políticos se pusiesen de acuerdo, por lo menos en los muertos», comentaba el urgenciólogo.

Y al ser cuestionado sobre si debe de haber comisiones de investigación sobre lo sucedido en las residencias, Carballo se mostraba claro. «Seguro, ¿a qué esperamos? Tenemos que saber en qué nos hemos equivocado, no para buscar culpables, sino para buscar futuras soluciones y vías de actuación. Es necesario», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'