Aplauso gigante a Freddie Highmore ante su aparición en ‘El Hormiguero’: difícil no fijarse en lo mismo

Los espectadores elogiaron el nivel de español del popular actor Freddie Highmore en su visita a ‘El Hormiguero’, algo que también reseñó Pablo Motos.

‘El Hormiguero’ recibió el pasado miércoles la visita de un actor internacional tras varias entregas sin hacerlo. En este caso se trata de Freddie Highmore que ha sorprendido a todos los espectadores por un detalle que muchos no han dejado pasar desapercibido: su nivel de comprensión del español. También ha dejado boquiabiertos a los espectadores su desenvoltura a la hora de conversar junto a Pablo Motos y es que Freddie domina el español.

Cabe recordar que el actor británico se encuentra actualmente en España debido a la presentación y estreno de su último trabajo cinematográfico, ‘Way Down’: la nueva película de Telecinco Cinema en la que el británico comparte set de rodaje con otros actores de la talla de José Coronado. «Se centra en robar el Banco de España, algo muy sencillo. Se desarrolla en 2010 con el Mundial de fútbol de Sudáfrica porque es la distracción perfecta para hacer el robo del siglo», comentó.

A pesar de ser un estreno de la competencia, el programa de Pablo Motos no dudó en invitarle y hacer un repaso de su fructífera trayectoria. Algunos de los éxitos en los que participó Freddie fue Charlie y la fábrica de chocolateUn buen añoLa brújula dorada o Las crónicas de Spiderwick. Especial hincapié hizo con The good doctor. Así habló de su papel: «Él no puede representar a todas las personas con autismo, es su viaje y tratamos de construir su personaje lo mejor posibleAhora estamos rodando la quinta temporada, he vuelto de Vancouver solamente para estar aquí y después vuelvo para terminar las grabaciones».

El vínculo con España que sorprende a la audiencia

Sin embargo, no solo se abordó su trayectoria en ‘El Hormiguero’, sino que Freddie recordó su vinculación con España. «Estudié en Madrid el tercer curso de mi carrera, viví en el barrio de Fuencarral, cerca de la Plaza de Olavide«, aseguró. Cuando fue preguntado por lo que más le gustaba de Madrid, el joven añadió: «de la capital me gustaba la cultura, la comida, la música, la literatura, el cine… me siento londinense y después, madrileño. Cuando viví aquí trabajaba en un despacho de abogados como becario».

También ha confesado algunos de los planes que hacía mientras residía en la capital. Unos planes entre los que no podía faltar el fútbol: «Por Madrid me movía con un grupo de amigos y también solo caminando por la ciudad, yendo al fútbol… No tengo un equipo madrileño preferido, eso sí, no me gusta el Barcelona, pero porque mi equipo en Inglaterra es el Arsenal y nos ganaron la final de la Champions en 2006«.

Además de sorprender a los espectadores al confesar su estancia en Madrid, el actor generó una corriente de opinión alrededor de su manejo del castellano. Gran parte de la audiencia no dudó en comentarlo en redes sociales con mensajes como: » No sabía que Freddie Highmore dominara el español de esa manera. Es que no tiene ni el acento ese tan peculiar de los británicos, habla mejor que yo». Asimismo, el propio Pablo Motos aseguró: «¡No ha hecho falta traducción!».

https://twitter.com/vegadiezvaquero/status/1458545975551791111?s=21
https://twitter.com/diggoryhermoso/status/1458547194995294211?s=21
https://twitter.com/pauldelafrance/status/1458540425183211523?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Pablo Motos y Joaquín Reyes