«Apagón»: El público dice ‘hasta aquí’ a ‘Equipo de Investigación’ por lo que va a emitir este viernes

Equipo de investigación
Equipo de investigación

El programa ‘Cachorros Ultras’ de ‘Equipo de Investigación’ pretende mostrar el resurgir de la ultraderecha en algunos jóvenes

El programa ‘Equipo de Investigación’ emite este próximo viernes 19 de noviembre en LaSexta un reportaje en el que analizará las causas del crecimiento de los movimientos de ultraderecha. Especialmente en los que llaman «cachorros ultras», que es el título que llevará el programa.

Entre las personas a las que entrevistarán se encuentra Isabel Peralta, la falangista que se hizo famosa por su discurso antijudío durante un homenaje a la División Azul.

Precisamente, el hecho de que la joven filonazi haya sido entrevistada ha despertado multitud de críticas al programa de investigación. Ya que muchos consideran que se está dando voz a movimientos de extrema derecha.

En el adelanto del programa se muestra como estos nuevos grupos de ideología fascista «sus líderes tienen apenas 20 años. Se camuflan bajo la apariencia de asociaciones vecinales, defienden el uso de la violencia y que sus actos siempre son TT».

En el vídeo promocional se puede ver cómo un periodista le pregunta: «¿Cómo llega una chica tan joven como usted, 19 años, a simpatizar, a conectar, con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes, a defender totalitarismos, ideales que atentan contra los derechos humanos?». Para conocer su respuesta habrá que esperar al próximo viernes.

La Fiscalía de Madrid presenta una denuncia contra Peralta por un delito de odio

El programa se va a emitir diez días después de que la Fiscalía de Madrid presentase una denuncia contra la falangista María Isabel Peralta Medina, líder de Bastión Frontal, por la presunta comisión de un delito de odio en relación a unas manifestaciones realizadas el pasado 18 de mayo durante una concentración organizada por Bastión Frotan frente a la embajada de Marruecos.

Ese día se concentraron unas 300 personas para criticar la «pasividad» del Gobierno ante la crisis migratoria que provocó la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta.

En la denuncia se reflejan varias citas textuales: «Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes», dijo en aquel momento la joven.

«Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello», añadió Peralta.

Numerosas críticas a ‘Equipo de Investigación’ por dar voz a la ultraderecha

A pesar de que aún no se ha emitido el programa de La Sexta, ya ha cosechado numerosas criticas por parte de los usuarios de Twitter. Hay quienes piensan que no se les debe dar voz a personas como Isabel Peralta, con un discurso tan peligroso y radical. «Sois cómplices», «basta ya de dar voz a los fascistas» o «estáis cruzando los límites» son algunas de las numerosas críticas.

https://twitter.com/gmaemejota/status/1461267180557852676?s=20
https://twitter.com/LDF87/status/1461307022117421064
https://twitter.com/submarinorojo/status/1461243982223183875?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El exnovio de La Veneno rompe su silencio
El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar