Ana Rosa Quintana comunica que abandona la televisión porque sufre cáncer: «Me quiero despedir»

Ana Rosa Quintana ha anunciado que padece cáncer de mama en ‘El programa de Ana Rosa’, del que se retirará tal y como ha comunicado porque «requiere un intenso tratamiento»

Ana Rosa Quintana abandona la televisión de forma temporal. Así lo ha anunciado la propia presentadora el martes 2 de noviembre al arrancar ‘El programa de Ana Rosa‘. Nada más comenzar, en su habitual editorial, la periodista ha anunciado que la noticia del día la tendría a ella como protagonista y es que abandona la televisión a consecuencia del cáncer de mama que esta misma semana le han detectado.

«Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso«, fueron las palabras empleadas por la presentadora para comenzar el programa.

«Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama», continuaba diciendo mientras se mostraba tranquila y serena. Asimismo, no ha dudado en asegurar tener fuerzas para luchar contra la enfermedad.

Durante su rápida intervención, Ana Rosa ha incidido en lo importante que son las revisiones del cáncer. De igual manera, ha anunciado que seguirá trabajando en la productora de la que es accionista, Unicorn Content, aunque lo hará detrás de las cámaras. «Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés, probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia», ha compartido con los espectadores.

La presentadora se ha mostrado en todo momento confiada. De hecho, durante su intervención no ha dejado transmitir fuerza a su entorno: «Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras en la productora. Es un bache. Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa. Nos vemos pronto, hasta luego», fueron sus últimas palabras en el programa.

La reacción de sus compañeros: «Es un día muy difícil para todo el equipo»

Tras este inesperado mensaje, les tocaba a sus compañeros hacerse cargo del espacio tal y como vienen haciendo durante la etapa estival. En concreto, Ana Terradillos se hará cargo de la mesa política, Joaquín Prat del club social y Patricia Pardo cogerá las riendas de la sección de actualidad. Precisamente esta última no ha podido contener las lágrimas al mostrarse totalmente derrumbada. «Son muchos compañeros, muchas las personas las que estamos aquí apoyando a Ana en este momento», comentaba mientras intentaba reponerse. Al mismo tiempo, añadía: «Es un día muy difícil para todo el equipo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Ana Terradillos y Eduardo Inda