Alfred García confiesa el precio que ha pagado por Eurovisión y da este palo a TVE: «Hay que cambiar de gente»

Alfred García ha concedido una entrevista en Cadena 100, donde ha hablado de su paso por Eurovisión y del reencuentro de ‘OT 2017’

Alfred García tiene nuevo disco, que, además, lleva por título su año de nacimiento: 1997. Para hablar sobre él y de muchos otros temas, el cantante concedió una entrevista a Antonio Hueso en Cadena 100.

El catatán saltó a la fama tras su paso por ‘OT 2017’. Después de su participación en Eurovisión y de triunfar con su primer disco, decidió tomarse un tiempo de descanso. Ahora, ha regresado con más fuerza si cabe con su nuevo álbum. Según confiesa: «No he estado muy nervioso realmente con el estreno. He estado más a ver qué pasa, he dejado los nervios fuera. Y es que es un disco especial que he tardado dos años en hacerlo».

«Ir a Eurovisión fue perder el tiempo»

Sobre el porqué del título de su disco, lo tiene claro: «Los números me persiguen. Van bien conceptualmente. Ponen titulares a momentos. ‘1016’ es mi número de cola de casting de ‘OT’ y ‘1997’ es mi año de nacimiento. El primer álbum hablaba más sobre el artista, el momento de explosión mediática, cuando se me conoció. En este disco es hablar de la persona, de estos lazos familiares y de amistad que me ha acompañado en mi vida».

Otro punto muy importante en su carrera fue su participación en Eurovisión 2018 junto a Amaia Romero. Hueso ha recuperado un titular de aquel entonces: «Deberían rebautizar Eurovisión como el festival del show bussiness». Alfred reconoció que «sigo pensando lo mismo y está genial, ahí pueden hacer un gran espectáculo».

El artista también ha criticado a la delegación de TVE: «Cuando fui yo no había escenografía. Fue perder el tiempo. Deberíamos pensar lo que queremos hacer allí. Iría de nuevo si pudiera tomar las riendas de todo o delegar. Pero elegir a quién quiero mandarle. Quien monta la escenografía, las luces… hay quien igual no tiene ganas de hacerlo y hay que cambiar de gente». Pese a esto, el catalán reconoce estar «agradecido de haber ido pero podíamos haber aprovechado más la oportunidad porque se podía haber hecho mejor. Pero no volvería a presentarme… eso es lo que pienso hoy. El lunes… ya veremos».

Alfred también ha hablado durante su entrevista en Cadena 100 sobre la prensa, reconociendo que le han hecho mucho daño. «La prensa que se preocupa de tu vida personal es lo que más daño me ha hecho porque afecta a tu familia, a tus amigos. Eso es lo que más me duele. Que me hagan lo que quieran, pero ver a alguien de tu entorno que sufre, los que comparten contigo su vida… Todo tiene su porqué, así que también hay que agradecerlo porque tienes más visibilidad pero ¡a qué precio!», sentencia.

¿Habrá reencuentro de ‘OT 2017’?

El presentador no dudó en hacerle la pregunta que los fieles seguidores de ‘OT 2017’ se hacen: «¿Para cuándo una reunión de todos los concursantes de aquella edición?». La respuesta de Alfred no ha podido ser más contundente: “Todos tenemos relación con todos. Pero quedar todos juntos no nos lo hemos planteado. El día que se plantee en serio o lo haremos nosotros o lo hará ‘OT’ que nos dirá de hacer un especial”.

Respecto a su nuevo disco, el músico confiesa que «uno ha sentirse orgulloso de su producto y yo lo tengo con este disco. El primero lo tuve que hacer muy deprisa, por cómo se estaban dando los acontecimientos y yo no estaba pasando una buena época. Y éste me lo he tomado con más calma. Estoy en una transición en mi vida, y se agradece mucho trabajar así».

Su primer single de ‘1997’ ha sido ‘Toro de cristal’. «Es el tema que más os gusta a los que os dedicáis a la radio y es una de más canciones más pop del disco. El mánager de entonces me dijo que teníamos que hacer algo con ella, aunque casi se queda fuera. Yo compongo para otras personas y prefería dárselo a otro cantante porque era demasiado pop, así somos los músicos. Pero al final, me alegro de habérmela quedado, le da un toque al disco».

https://www.instagram.com/p/CVgO2CINiKy/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’