Alberto Chicote nos da las claves de ‘Fuera del mapa’ que marca distancias con Calleja: «No es un programa de aventuras»

Alberto Chicote ha charlado con El Televisero de su nuevo programa de La Sexta, ‘Fuera del mapa’ que llega este martes, 23 de noviembre, donde recorre España junto a 17 famosos.

La Sexta estrena este martes ‘Fuera del mapa’, su nueva apuesta de entretenimiento con Alberto Chicote que llega para tomar el relevo de la cuarta temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’. En este nuevo formato, el chef vuelve a salir de su «zona de confort» y mostrará que es un «gran comunicador» tal y como destacó Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia en la rueda de prensa a la que acudió El Televisero.

«‘Fuera del mapa’ es un proyecto muy especial que aúna viajes y conversación con famosos y que nos permite descubrir en estos tiempos de la España vaciada lugares y rutas muy desconocidos y muy bellos», aseguró la directiva durante la presentación.

Por su parte, Encarna Pardo, la directora de entretenimiento de Boomerang TV, quiso explicar un poco lo que es ‘Fuera del mapa’. «No es un programa de aventura, no es tampoco un programa de entrevistas ni de rutas turísticas, pero puede tener un poquito de cada. Cuando empezamos a hacer Fuera del mapa lo concebimos como una experiencia vital, como un viaje hacia lugares donde solo puedes llegar andando, y al mismo tiempo que viajas vas aprendiendo de las personas con las que compartes el viaje», avanzó.

Pese a ser un proyecto muy diferente de otros en los que ha participado como ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘¿Te lo vas a comer?’, Chicote aseguró en una entrevista con El Televisero que no tardó nada en decir que sí. «Ha sido más confortable de hacer que ‘Pesadilla’ o ‘¿Te lo vas a comer’?'», decía sin reparos el cocinero.

¿Qué le diferencia de ‘Planeta Calleja’?

Al ver de qué trata ‘Fuera del mapa’ muchos pueden ver una clara semejanza con otros programas como ‘Planeta Calleja’ al tratarse de un programa de viaje con famosos. Sin embargo, Chicote es muy claro cuando le preguntamos por el programa de Jesús Calleja. «Es verdad que cuando tú ves ‘Fuera del mapa’ y ves a dos personas que se van a encontrar en un paraje natural piensas en un programa de aventuras, pero este no es un programa de aventuras», aseguró. 

Y para muestra un botón y es que como él mismo recuerda no hay mayor ejemplo de eso es la anécdota que recuerda de cómo fue tirarse en tirolina junto a Mariló Montero. «Cuando estaba ahí descubrí por primera vez, con 52 tacos que tengo, que mi cuerpo no hacía lo que mi cabeza le ordenaba. Mis piernas no respondían, me quedé absolutamente bloqueado», recuerda. Asimismo, confiesa que «creo que si un día hiciera un programa con Calleja sería el peor invitado del mundo«.

Chicote también deja claro que él no es un entrevistador. «Cuando piensas que una persona como yo va a tener diferentes invitados piensas en un programa de entrevistas, pero tampoco es un programa de entrevistas. No es nada de esto y sin embargo tiene un poco de cada cosa», incidía el chef madrileño.

16 entregas con doble emisión semanal

Una de las claves de la emisión de ‘Fuera del mapa’ es que cada martes se emitirá una doble entrega. «Los capítulos tienen una duración entre 40 y 45 minutos y hemos considerado que para dar mayor reflejo a lo que es el programa quedaba mejor empaquetado con dos entregas juntas», defendió Carmen Ferreiro sobre este modelo de emisión.

A lo largo de las 16 entregas que conforman la primera temporada del programa, Chicote ha recorrido más de 20.000 kilómetros de la geografía española junto a sus invitados. «Las rutas han sito reales, hemos realizado una media de 15-20 km diarios», explicó Encarna Pardo.

Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Sardá, Juan del Val, Lorenzo Caprile, Roberto Leal, Mariló Montero, Raquel Sánchez Silva, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Antonio Resines, Karlos Arguiñano, Ana Guerra, Cayetano Martínez de Irujo, Lydia Valentín, Rozalén, Jorge Sanz y Eva González son los famosos que se han atrevido a recorrer España junto a Chicote.

Alberto Chicote y sus invitados descubrirán los paisajes más extraordinarios y la cultura más rica de Navarra, Huesca, Cuenca, Cáceres, Segovia, Jaén, Almería, Asturias, Guipúzcoa, Orense, Navarra, A Coruña, Valencia, Girona y El Hierro. En el camino además de paisajes espectaculares conocerán a personas del lugar, encuentros que descubrirán la tradición, los secretos y la historia de las tierras que habitan, también su gastronomía con productos y recetas que hablan de la tierra que visita Alberto junto a sus compañeros de viaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza