Al descubierto los planes que se barajan para el final definitivo de ‘Los Simpson’

Los Simpson
Los Simpson

El showrunner de ‘Los Simpson’, Al Jean, cuenta cómo tiene pensado terminar la mítica serie.

¿Qué podemos decir de ‘Los Simpson’ que no hayamos dicho ya? 33 temporadas, más de 700 capítulos… Y sigue generando titulares tras 3 décadas en antena. De hecho, el último ha tenido que ver con Smithers, ya que el mítico ayudante del Sr. Burns por fin tendrá una pareja estable. El show no ha estado exento de polémica, como las acusaciones de racismo contra su personaje estrella Apu. Por ahora, ‘Los Simpson’ ha renovado por dos temporadas más: 34 y 35. Pero, ¿y el desenlace? ¿Cuándo llegará el final de ‘Los Simpson’? ¿Se ha planteado ya? ¿Se lo han pensado sus creadores?

Se ha coqueteado varias veces con darle un final a la serie pero claro, después de tantas historias, es muy difícil. Se planteó uno posible en la temporada 23, cuando la renovación de la ficción estaba en el aire. El capítulo ‘Fiestas de un futuro pasado’, se nos llevaba al futuro y veíamos cómo evolucionaba cada personaje durante la época navideña. Bart tenía hijos, Lisa estaba casada con Milhouse y tenían una hija, Zia, y Maggie era una super estrella del pop. El embarazo y posterior parto de esta última reunía a la familia de nuevo e iban limando viejas rencillas. El episodio es uno de los mejor valorados de la serie animada de los últimos años, y funcionaba como un final perfecto. Pero ‘Los Simpson’ renovó y, desde entonces, han pasado 10 años.

Un nuevo final para ‘Los Simpson’

Al Jean, que lleva cerca de 20 años como showrunner de la serie, ha hablado varias veces sobre un posible final para ‘Los Simpson’, dejando clara la razón por la que no les ha hecho envejecer nunca. «En animación, no quieres que los personajes envejezcan y crezcan. Quieres que sigan igual. Bugs Bunny siempre ha sido igual. Así que para mí, el final perfecto sería que la familia volviera a la misma tienda de árboles de Navidad de la temporada 1. Lo bonito de eso sería que la serie técnicamente nunca tendría final. Sería un bucle que nunca terminaría. Para mí, sería el mejor final».

Sería un final preciosa para una serie que es todo un fenómeno cultural. Pero los fans pueden estar tranquilos, ya que ese final no llegará pronto. «Afortunadamente, no nos han encargado un final a corto plazo». Disney sigue apostando por nuevas historias de la familia amarilla, ya que hasta hace cortometrajes mezclando sus personajes más populares con los de ‘Los Simpson’. Así que podemos estar tranquilos. A nuestra familia favorita le queda cuerda para rato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El acoso sufrido por Jorge Fernández tras este relevante cambio en Antena 3: «Me insultaron»
Un Flanders serio - Los Simpson