Al descubierto el ‘sueldazo’ de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’: ¿cuánto cobran por programa?

Según el portal de transparencia de RTVE los concursantes de la sexta edición del talent recibirían en torno a 15.000 euros por programa.

Si hay una concursante que está generando mucha polémica en la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ es Verónica Forqué. La actriz suele sacar de quicio a todos sus compañeros en las pruebas de exteriores y más cuando le toca ser capitana como este lunes que llevó a Carmina Barrios y a Belén López a perder los nervios en varias ocasiones.

Pero además este lunes, Forqué hizo un polémico comentario que no pasó desapercibido para algunos. Fue cuando los ex-concursantes de ‘MasterChef 9’ que cataron los platos de la primera prueba decidieron que el mejor plato había sido el de Verónica. La actriz consiguió llevarse así el delantal dorado asegurándose la inmunidad y su estancia una semana más en ‘MasterChef’.

Y como ganadora del primer reto, Verónica Forqué se llevaba también 4.000 euros para donar a la ONG que quiera. Al oírlo, la intérprete no dudó en soltar «¿además de mi sueldo?». A lo que Samanta Vallejo Nájera le recordaba que «no es para ti». Un comentario que llamó mucho la atención de las redes.

El sueldo de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’

Con esto volvió a salir el debate de ¿cuánto cobran los concursantes de ‘MasterChef Celebrity‘ por participar en el programa de TVE? Pues precisamente, el portal de transparencia de RTVE ha publicado una aproximación del sueldo que reciben los concursantes tras una pregunta realizada por Vozpopuli.

Según publica RTVE, los concursantes de la edición ‘celebrity’ del talent de cocina reciben unos 15.000 euros por programa. Un cálculo que se hace en función del número de participantes y del presupuesto global que maneja RTVE para este concepto, que en esta edición es de 1,49 millones de euros.

«Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación», explican en dicha resolución firmada por Alfonso Morales, secretario del Consejo de Administración.

Lo que no se especifica es la cuantía real que percibe cada concursante y si hay distinción entre ellos en función de su caché y fama como ocurre en otros programas como ‘Supervivientes’ o ‘Secret Story’ donde las cuantías que reciben los concursantes son muy diferentes.

Asimismo, según aparece recogido en dicha resolución, el presupuesto de esta edición es ligeramente inferior al de las dos anteriores ediciones cuando ascendió a 1,53 millones. En las tres primeras fue de 468.000, 1,14 y 1,33 millones de euros, respectivamente. Además cabe resaltar que el número de concursantes ha aumentado significativamente de los 9 que participaron en la primera a los 14 que lo han hecho en las últimas.

Tal y como recoge también Vozpopuli, en 2019, cada programa de la edición original de ‘MasterChef’ costaba 398.148 euros, frente a los 502.357 de la edición Celebrity y los 499.048 de la Junior.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados