«Ya es criminal»: Profundo clamor contra César Carballo por lo que ha llegado a hacer en directo

El doctor César Carballo se vuelve a situar en el centro de toda la polémica al hablar de los problemas por aspirar los gases del volcán en ‘Horizonte’ con Iker Jiménez.

Si hay alguien que se ha hecho muy conocido desde hace casi dos años a raíz de la pandemia es el doctor César Carballo. El director adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha saltado a la fama por sus apariciones en ‘La Sexta Noche’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Cuarto milenio’.

Y rara es su aparición que no genera polémica en redes. La última se produjo este mismo jueves al aparecer en ‘Horizonte‘ junto a Iker Jiménez pero no para hablar del coronavirus como nos tiene acostumbrados sino para opinar como experto de lo que se está viviendo en La Palma por la erupción del volcán.

Así, Iker Jiménez quiso saber cuales podrían ser los efectos nocivos que pueden tener los gases emitidos por el volcán de La Palma y más ahora que la lava ha llegado al mar. “A nivel de La Palma todo el mundo debería llevar como mínimo mascarilla FFP2 bien ajustada», advertía. Además también recomendó no encender los aires acondicionados y salir con unas gafas para proteger los ojos de la ceniza cada vez que se salga a la calle.

Durante su conexión, Carballo aseguró además que los habitantes de La Palma pueden sufrir problemas respiratorios. Por si fuera poco, el médico avanzó que todos los problemas pueden ser mayores si la erupción volcánica se prolonga durante semanas, meses o incluso años.

El hecho de que César Carballo entrara a valorar también la situación de los habitantes de La Palma por la erupción volcánica indignó a muchos, que piensan que debería centrarse únicamente en hablar del coronavirus. No obstante, también hay muchos que le defienden recordando que como urgenciólogo los problemas respiratorios también entran dentro de su especialidad.

https://twitter.com/EmilioEspejo2/status/1443856344558325769
https://twitter.com/paseamosjuntos/status/1443878982605328394
https://twitter.com/Newworldorphan7/status/1443708468288962568

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente