‘Viva La Vida’ destapa por qué Canales Rivera podría acabar en prisión: «Un juez podría declarar…»

Según Viva la vida’, Canales Rivera «podría ir a la cárcel» por cambiar el testamento de su abuelo sin su aprobación, tal y como confesó en ‘Secret Story’.

El pasado martes, José Antonio Canales Rivera dejó en shock a los espectadores de ‘Secret Story’ al revelar un secreto ‘extra’: «Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación». Una confesión que podría acarrearle problemas legales, según aseguró este sábado 16 de octubre el programa ‘Viva la vida’.

Tal y como informó el magacín de Telecinco, el torero «podría ir a la cárcel» por lo que hizo en el pasado. Un secreto que desconocía incluso parte de su familia, como Antonio Rivera, tío del concursante de ‘Secret Story’.

El hermano de la madre de Canales Rivera e hijo del fallecido Antonio Rivera Alvarado, reconoció a ‘Viva la vida’ estar «muy cabreado» por enterarse doce años después, y por televisión, de las irregularidades ocurridas con el testamento de su padre.

Antonio Rivera podría «tomar acciones legales contra su sobrino»

«Canales, te has equivocado (…) Estoy negociando cosas porque estoy muy muy muy enfadado con Canales. Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Todo llegará en la vida», asegura el hermano de Paquirri. Según la periodista del programa María Verdoy, Antonio Rivera «estaría valorando incluso impugnar el testamento y tomar acciones legales contra su sobrino».

Para arrojar luz sobre este caso, el programa de Telecinco se puso en contacto con el abogado Fernando Osuna. Según el letrado, «si una persona modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa petición hereditaria».

«El camino sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación», añade el abogado.

‘Viva la vida’ también mostró documentos del testamento de Paquirri y señaló cuáles eran los herederos naturales de su padre. «Gracias a esa confesión de Canales Rivera, hoy sabemos que al modificar sin permiso de su abuelo el testamento benefició a su madre Teresa Rivera, y por tanto perjudicó al resto de los herederos», dijeron desde el magacín que presenta Emma García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.