Un reputado experto en vacunas manda un tajante aviso a la población en ‘Más vale tarde’ ante la tercera dosis

El inmunólogo Alfredo Corell aseguró en ‘Más vale tarde’ que «se están precipitando» al aprobar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna

Este lunes 4 de octubre, la EMA ha aprobado la aplicación de una tercera dosis de Pfizer en toda la población mayor de 18 años. Para analizar esta noticia, Cristina Pardo e Iñaki López han entrevistado en ‘Más vale tarde’ al inmunólogo Alfredo Corell.

Tal y como ha explicado el experto: «En la nota de prensa hay que distinguir la parte en la que se asegura que hay que poner la tercera dosis a los inmunodeprimidos severos y levantan la mano para que se pueda poner la tercera dosis en todas las personas sanas, pero no dicen que haya que ponerla».

«No se acaban de mojar. Dicen que se puede poner, pero que hay que seguir haciendo vigilancia en los efectos adversos», ha añadido Corell. Además, ha asegurado que hasta el momento ésta es la única compañía que ha presentado un estudio sobre la tercera dosis.

Corell cree que las farmacéuticas «se están precipitando»

Aunque Moderna también se encuentra en este punto. Así es que es posible que solicite a la EMA su aprobación. «La gente que se vacunó con Janssen o AstraZeneca entran en una situación un poco confusa», ha dicho el científico en el programa de LaSexta.

Respecto a esto, considera que las farmacéuticas «se están precipitando». «Están midiendo todo con anticuerpos y el sistema inmunitario y las defensas es mucho más que eso», ha recordado Corell.

«Creo que una tercera dosis general no tiene una evidencia sólida suficiente como para que lo hagamos», cree el inmunólogo, quien ha añadido la necesidad de que esas dosis se entreguen a los países en los que «realmente hacen falta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.