Un mítico actor de ‘Aquí no hay quien viva’ hace esta denuncia sobre la serie y traerá mucha cola

El actor, cuyo último trabajo ha sido en ‘Amar es para siempre’, habla 20 años después de su marcha de la serie y carga contra sus directores.

Joseba Apaolaza estuvo presente en la primera temporada de ‘Aquí no hay quien viva’ dando vida a Armando Rubio de la Fuente, el hijo de Concha. Sin embargo, y pese al éxito del personaje, la productora de la serie decidió no renovar el contrato al actor y prescindir de este personaje. Ha sido ahora 20 años después cuando Apaolaza ha hablado de lo que realmente pasó con su despido.

El actor, al que hemos podido ver recientemente en ‘Amar es para siempre‘, recuerda su etapa en la serie como «agridulce». «De ‘Aquí no hay quien viva’ puedo hablar, en lo que a mí concierne, de manera agridulce», declara. Así es por la forma en la que prescindieron de sus servicios: «Yo salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir. Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie».

Joseba Apaolaza sobre ‘Aquí no hay quien viva’: «Tengo un recuerdo agridulce»

Este cambio de última hora «dolió mucho» al actor porque era una serie que le gustaba mucho y que además estaba triunfando. «Para mí fue una experiencia intensa. Fueron 5 o 6 meses allí en Madrid y ha tenido mucha cola. A lo largo de los años, la gente me ha reconocido por ese papel, pero la salida fue un poco agridulce», explica en una entrevista para la COPE.

Pero a Joseba Apaolaza no solo le dolió el despido por dejar de trabajar para ‘Aquí no hay quien viva’, sino las formas en las que se hizo. El actor cuenta que no pudo despedirse ni de sus compañeros: «Cuando vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas… Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí«. Aunque aclara que «son temas pasados» es algo que no olvida y que le «dolió bastante».

Además, relata que por culpa de este fin inesperado dejó de trabajar para otras producciones a las que había dicho que no por su compromiso con ‘Aquí no hay quien viva’. «Lo que sí es cierto es que incumplieron con su palabra», insiste a la vez que da entender que estas prácticas podrían seguir ocurriendo en la actualidad: «Estas cosas pasan a menudo. Esa serie y quien la dirigía tenía esa fama también, un poco de hacer y deshacer a su antojo y de maneras despóticas. Eso es lo que había entonces y me temo que debe seguir siendo algo parecido«.

Para acabar, el actor habla de si le gustaría trabajar para ‘La que se avecina’, que sigue la esencia de ‘Aquí no hay quien viva’. «No tengo ningún interés especial, en concreto trabajar con José Luis Moreno. Afortunadamente, no me ha faltado trabajo», declara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.