Un concursante de ‘Pasapalabra’ denuncia la ola de insultos que ha recibido tras concursar en Antena 3: «Maricón»

José Antonio Valdés, el concursante que fue eliminado por Orestes denuncia una ola de odio en redes sociales tras su paso por ‘Pasapalabra’.

Hace casi dos semanas que Sofía Álvarez consiguió llevarse el bote de ‘Pasapalabra’ en su duelo con Marco Antonio. Tras ello, fueron José Antonio Valdés y Jesús Estrada quienes ocuparon sus huecos en el concurso de Antena 3. Sin embargo, el primero de ellos cayó eliminado el pasado viernes en la silla azul frente a Orestes Barbero, que ha vuelto al programa.

Días después de ser expulsado, José Antonio ha roto su silencio en su cuenta de Twitter y ha expresado el «infierno» que está viviendo tras su paso por el concurso de Antena 3. A través de un hilo de Twitter, el joven de 36 años ha denunciado la ola de odio que ha recibido a raíz de concursar en el programa.

«Desde el primer día que aparecí en Pasapalabra (¡y solo fueron tres, cuatro si contamos en el que me fui!) surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme, ¡incluso citándome, para que me enterara bien de que me odiaban!», empieza confesando.

Tras ello, no duda en relatar la serie de insultos que ha recibido como «maricón», «repelente», «pedante» o «insoportable». El farmacéutico deja claro que realmente más que insultos son «descripciones» pues todas esas palabras se ajustan a la «realidad». «De hecho, ni siquiera se puede considerar un insulto ‘maricón’ (¡y eso que era el primero en orden de frecuencia!) pues un ‘maricón’ no es más que un varón que se enamora de varones. Presente», comenta en otro tweet.

«Después de generar tanto odio como para necesitar escribirlo en un tuit más o menos agresivo, ¿qué hace el autor del tuit? ¿Se prepara una infusión? ¿Hace los deberes de mates? ¿Sale a dar un paseo?», se pregunta. «¿Cómo se canaliza el odio generado por un mamarracho que ha concursado en Pasapalabra, al que no conoces de nada, pero que genera esa rabia a muchos tuiteros e instagrameros? Y, mejor aún: ¿qué le pasa a este siglo XXI que hace que nos surjan estos odios?», prosigue diciendo en su reflexión.

Pese a todo, José Antonio aprovecha para dejar claro que todos los insultos recibidos en redes es lo contrario a lo que le ha sucedido en la calle. «La realidad sigue siendo igual. Por la calle la gente es cariñosísima y, el que ha disfrutado conmigo en Pasapalabra me para y me saluda con un buen recuerdo, y al que no le he gustado no me hace ni caso. Lo normal», asegura.

«Por cierto, que todo esto no haga parecer que en las #redes todo el mundo es igual: por descontado que la mayoría de mensajes que he recibido han sido mensajes amabilísimos y llenos de cariño. Yo he procurado contestar a todo el mundo. ¡Perdón si me he dejado a alguien!», termina diciendo en el último tweet del hilo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.