TVE especifica sus planes con el Mundial de Qatar 2022 para ‘robárselo’ a Mediaset

José Manuel Pérez Tornero reconoce en una entrevista que quiere luchar por los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022.

TVE emitió este domingo la gran final de la segunda edición de la UEFA Nations League entre España-Francia.  El partido entre España y Francia, que dio la victoria a la selección francesa (1-2) anotó un 42,1% y 6.427.000 espectadores. Pero el encuentro llegó a concentrar a 11.733.000 personas siendo la emisión más vista en La 1 desde el Festival de Eurovisión de 2018.

Pero TVE seguirá acompañando a La Roja en los encuentros de clasificación de España para el Mundial de Qatar 2022 que quedan por celebrarse. El Grecia-España del próximo 11 de noviembre y el España-Suecia del 14 de noviembre. Pero además en estos últimos días, Teledeporte está emitiendo varios encuentros de clasificación de otras selecciones europeas al igual que lo lleva haciendo BeMad y Cuatro desde hace meses.

Un Mundial de Qatar 2022 que cabe recordar que sus derechos son posesión de Mediapro después de que la productora se hiciera con ellos en enero de 2019. El Mundial de 2022 se disputará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ocupando una franja del calendario en la que las audiencias pueden ser mucho mayores a las del verano. 

Será el primer Mundial de Fútbol que no se reserve a la televisión en abierto. Mediapro ofrecerá una completa cobertura de uno de los eventos deportivos más grandes y de mayor audiencia televisiva de todo el mundo con la creación de un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial. Lo que se desconoce por el momento es si se emitirá todo en el pago o si GOL podría llegar a emitir algún partido en abierto.

TVE dispuesta a adquirir los derechos de La Roja

No obstante, cabe resaltar que al menos los partidos de La Roja al tratarse de partidos de interés general deben emitirse en abierto. Por ello, todo apunta a que Mediapro tendrá que vender derechos de algunos partidos a alguna cadena en abierto. Y en esa puja quiere participar RTVE tal y como adelanta José Manuel Pérez Tornero, el presidente de RTVE en una entrevista para ABC.

«No sé si lo lograremos, pero vamos a salir a competir por el Mundial de Qatar. Televisión Española tiene que estar con la selección, la femenina y la masculina. Yo creo que es importante para este país», confiesa Tornero. «Otra cosa son las competiciones de clubes, pero la selección nacional tiene que estar con lo público y tiene que estar en abierto. Eso no quiere decir que Mediaset no tenga derecho a pujar. Claro que tienen legitimidad y, de hecho, lo hacen muy bien. Vamos a luchar, aunque no podamos pagar una barbaridad», termina diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'