TVE cesó de manera fulminante a esta periodista tras su polémica pillada por un micro abierto

Cuando creía que su micrófono estaba apagado, Lorena González dijo en TVE que el jugador madridista Eduardo Camavinga «es más negro que el traje».

Lorena González ha explicado en ‘Radio Marca‘ las terribles consecuencias que tuvo para ella su polémico comentario en ‘Estudio Estadio’ sobre el futbolista del Real Madrid Eduardo Camavinga.

El pasado mes de septiembre, cuando creía que su micrófono estaba apagado, la periodista dijo: «Tío, es más negro que el traje», mientras aparecía en pantalla el nuevo futbolista del equipo blanco, natural de Angola.

Su comentario provocó una gran polémica por su trasfondo «racista». En consecuencia, RTVE condenó las palabras de la periodista y abrió un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido. Inmediatamente, ella se disculpó, eso sí criticando que «se radicaliza y politiza todo demasiado».

Este sábado 23 de octubre, Lorena González fue preguntada en ‘Radio Marca’ por esa polémica. «Fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes», reconoció la periodista.

«Me han sacado de forma abrupta de TVE», reconoce Lorena González

«Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice», aseguró en el programa ‘Marcador’ de la radio deportiva.

González colaboraba con ‘Estudio Estadio’ desde hacía nueve años, así es que según ha reconocido las dos semanas siguientes a la polémica lo pasó muy mal. De hecho, aún sigue sufriendo las consecuencias de un «comentario absurdo” que “periodísticamente no aporta nada” y que hizo cuando creía que su micrófono estaba cerrado. «Tengo familia, ansiedad y una casa que pagar… y esto es bastante desmesurado», criticó.

Además, insistió en que «para mí no es un comentario nada despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni nada feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en este sentido, ni a un micrófono cerrado ni abierto».

«Algunos quieren ser más papistas que el Papa»

La periodista aseguró también haber hablado con el futbolista quien, según ella, no se molestó: «He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa».

«Llevo 11 años ejerciendo esta profesión, que también me ha decepcionado mucho. Pero he intentado ejercerla siempre con el máximo respeto, y en televisión estamos muy expuestos. Yo he vivido el machismo casi a diario en esta profesión también. Nadie me ha regalado nada. Intento ejercer esta profesión con el máximo respeto a todos, y sí, es un patinazo, pero no como para intentar acabar con la carrera de nadie ni con la salud de nadie», concluyó Lorena González en ‘Radio marca’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· · ·