TVE cesa a Toñi Prieto como directora de entretenimiento

Toñi Prieto ha sido cesada como directora de entretenimiento de TVE tras la renovación impulsada por el Presidente José Manuel Pérez Tornero.

El pasado mes de junio saltaba la noticia del nombramiento de Ana María Bordás como directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE. Algo que hacía presagiar el cese de Toñi Prieto como directora de dicho área en TVE, sin embargo desde la cadena se matizó que la directiva mantendría su puesto. Ahora finalmente, 4 meses después se confirma, que Toñi Prieto dejará de ser la directora de entretenimiento de la cadena pública.

Así lo ha avanzado Rocco Steinhöusser y ha podido confirmar El Televisero. De este modo, la directiva dejará su puesto como productora ejecutiva de programas como ‘MasterChef’, en los que aún sigue apareciendo en los créditos. Se trata de un cambio que ya se venía rumoreando desde hace meses con la intención de renovar toda la cúpula directiva de la cadena.

Con ello, Amalia Martínez de Velasco, la nueva directora de contenidos generales de RTVE, parte de cero con la ayuda de Ana María Bordás. Uno de sus primeros cambios fue la gran apuesta por el Festival de Eurovisión cerrando junto a la Generalitat de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm la vuelta del Festival de Benidorm. Así ‘BenidormFest’ será la preselección de nuestro candidato en Eurovisión 2022.

Pese a este cese, Toñi Prieto seguirá ligada a TVE con nuevos proyectos. Y es que cabe resaltar que Prieto lleva formando parte de la corporación desde 1977 en diferentes puestos. Desde 2015 asumió la dirección de entretenimiento en relevo de Carlos Morchales. Ahora ese puesto se queda vacante con Bordas como encargada de todo el área de entretenimiento de RTVE.

Precisamente, Eurovisión ha sido el talón de aquiles que ha perseguido a Toñi Prieto en los últimos años. Los bajos puestos de España en el festival así como la poca apuesta por las puestas en escena y la pésima autocrítica que se ha realizado han sido algunos de los motivos que han llevado a que los eurofans le cogieran cierta manía. Eran muchos los que pedían su destitución.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'