Todo sobre el remake de ‘Historias para no dormir’ que ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

La mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador vuelve con un remake de cuatro episodios dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés que llegará a Amazon Prime Video antes de su estreno en TVE.

Las ‘Historias para no dormir‘ regresan a nuestras vidas. El ‘remake’ de la antológica serie de TVE ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video. Será el viernes 5 de noviembre cuando podremos disfrutar de las nuevas versiones de cuatro de sus capítulos dirigidos por Rodrigo SorogoyenPaco PlazaPaula Ortiz y Rodrigo Cortés.

La serie es una producción de Vis (división de Viacom CBS)Prointel e Isla Audiovisual, y tras su lanzamiento en Amazon Prime Video después llegará al abierto en TVE siguiendo los pasos de otras ficciones como ‘Parot’. Y para ir abriendo boca, la plataforma ha lanzado un tráiler en el que podemos echar un vistazo a las cuatro historias que componen esta primera temporada.

Las cuatro ‘Historias para no dormir’ actualizadas son las siguientes:

– ‘El asfalto’ de Paula Ortiz

El asfalto‘, dirigido por Paula Ortiz, con guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés, narra la historia de Baldo (Dani Rovira, Goya al mejor actor revelación 2015), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Ruth (Inma Cuesta, Premio Feroz a la mejor actriz 2016 y 2019), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto

Sus esfuerzos para liberarse solo logran que se hunda más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y solo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro. Esta adaptación combina el suspense con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original.

– ‘El doble’ de Rodrigo Sorogoyen

‘El doble’ traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya al mejor director y guion en 2019 por ‘El reino’ y con una nominación a mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2019 por ‘Madre’, es el encargado de dirigir este perturbador relato que cuenta con Daniel Remón, guionista de ‘Intemperie’ como co-guionista.

En mitad de este panorama, conoceremos a Dani, interpretado por David Verdaguer, un hombre común de mediana edad que no pasa por un buen momento sentimental con su pareja, el personaje interpretado por Vicky Luengo. En un intento de salvar su relación, tomará una decisión que les obligará a replantearse su identidad como pareja.

– ‘La Broma’ de Rodrigo Cortés

Este capítulo, que se encuentra bajo la dirección y guion de Rodrigo Cortés (Buried), es una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador. Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo forman el triángulo de esta historia en la que veremos cómo estarán dispuestos a traicionarse unos a otros poniendo su interés por encima de todo lo demás. 

‘La broma’ es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia, como cualquier otra pulsión humana, puede ser terrible y cómica a la vez.

– ‘Freddy’ de Paco Plaza

‘Freddy’ traslada a los espectadores al rodaje de la serie original, cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo André (Miki Esparbé – ‘Perdiendo el norte’), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, establece una inquietante relación con su muñeco. El protagonista es además incapaz de declararse a Olga, la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano – ‘Tierra de lobos’), y por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos, Goya Mejor Actor Revelación 2016), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...