PUBLICIDAD
Actualidad

Tinet Rubira da un ultimátum a TVE sobre el futuro de ‘OT’ y fija una cuenta atrás: «No hay otra opción»

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha anunciado que habrá ‘Operación Triunfo 2022’ y da un plazo máximo a TVE para que de luz verde al formato

‘Operación Triunfo’ está de celebración. El próximo viernes 22 de octubre se cumplen 20 años desde el estreno de aquella primera edición que se convirtió en todo un fenómeno social y que hizo que Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Nuria Fergó, entre otros se transformaran en auténticas estrellas.

PUBLICIDAD

Con motivo de este aniversario, Tinet Rubira ha hablado con Formula TV, y ha dejado algunos titulares además de algún ‘dardo’ hacia TVE de cara a su futuro y su no celebración del 20 aniversario asegurando que desde Gestmusic harán todo lo posible porque haya ‘OT 2022’ sea en TVE o sea en otra cadena o plataforma.

Sobre aquella primera edición, Tinet recuerda que fue una «auténtica locura». «Las primeras galas no anunciaban que el programa iba a ser un éxito. Pero el país se empezó a enamorar del casting, no fue un amor a primera vista», empieza rememorando. «Fue a partir de la cuarta gala cuando aquello se convirtió en un auténtico fenómeno social más que en un éxito televisivo», añade en ese sentido.

PUBLICIDAD

Algo que también produjo ‘OT’ en 2001 fue un poco de recelo del mundo de la música. «Los artistas se encontraron a 16 nuevos cantantes de OT 1 que les estaban comiendo terreno», asegura Tinet. «Nos costó mucho tener visitas en la Academia de OT 1, porque no quería venir nadie», recuerda a este respecto. Y sobre si ‘OT’ supuso una revolución para el mundo discográfico, Tinet deja claro que «cuando empezamos con OT 1, la industria discográfica ya estaba en crisis».

Y si hay algo que ha llamado mucho la atención entre los fans es que TVE no haya hecho nada especial para celebrar el veinte aniversario de uno de los formatos que más éxito han tenido en nuestro país. «Es una oportunidad perdida, pero en TVE han descartado hacer cualquier tipo de especial«, comenta con resignación. Y por ello, en Gestmusic han querido conmemorarlo de forma especial. «Hemos decidido celebrarlo entre amigos», dice en alusión al especial del Canal de YouTube. «El maratón es un streaming donde vamos a dar voz a toda la gente que ha tenido implicación en el programa», avanza.

PUBLICIDAD

El aviso de Tinet a TVE: «O TVE hace una edición de ‘OT’ en 2022 o renuncia al formato»

Y sobre el futuro de ‘OT’, Tinet deja claro que la intención de Gestmusic es hacer una nueva edición el año que viene y espera que en TVE «se lo piensen bien». «TVE tiene hasta el primer trimestre de 2022 para tomar su decisión», avisa el productor. En ese sentido, Rubira aclara que «‘OT’ tiene vida más allá de que TVE quiera un próxima edición».

Pero lejos de quedarse ahí, Tinet se muestra muy claro con un aviso amenazante a la cadena pública. «Si OT 2022 no es en TVE, lo veremos en otro sitioNo vamos a dar el formato por muerto», asevera. «O TVE hace una edición en 2022 o renuncia al formato. No hay otra opción», termina diciendo de forma rotunda.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD