Telemadrid rescata a Francine Gálvez para presentar este mítico programa

Telemadrid ficha a Francine Gálvez para presentar ‘Madrid Directo’ junto a Emilio Pineda en sustitución de Adela González.

Telemadrid continúa haciendo cambios en su programación. Tras confirmar la marcha de Adela González como presentadora de ‘Madrid Directo‘, la cadena autonómica madrileña ya ha elegido a su sustituta. Y será una vieja conocida para todos los madrileños: Francine Gálvez.

La presentadora regresará así a Telemadrid para ponerse al frente de ‘Madrid Directo’ desde el próximo lunes junto a Emilio Pineda. «Estoy que no me lo creo. Como si me hubiera tocado la lotería. Vuelvo a casa aunque no sea Navidad. Y además haciendo lo que más me gusta, que es conocer con cercanía los barrios, gastronomía, cultura… en fin, todo lo que hacen mis vecinos de Madrid», asegura muy ilusionada.

La nueva presentadora Francine Gálvez ya formó parte del equipo de «Madrid Directo» de 1997 a 2000. Fue reportera del programa, donde se encargaba de los temas de cultura. «Yo venía de TVE de ser presentadora y fue «Madrid Directo» el programa que me hizo periodista y reportera. En aquella época todos los profesionales queríamos estar en Telemadrid y «Madrid Directo» sin duda, era el programa de moda. Formábamos una familia y ganamos un Ondas. Estoy orgullosa de formar parte de ese equipo», recuerda.

En aquellos años Madrid se llenaba de famosos. Por la ciudad pasaban todas las estrellas de cine internacionales y era Francine Gálvez la que les entrevistaba para ‘Madrid Directo‘. «Entrevisté a Madonna y me sorprendió primero el escotazo que llevaba y luego lo educadísima que era, todo lo contrario de la imagen que teníamos de ella. Me hice amiga de John Malcovich y tuve la oportunidad de comprobar cómo Tom Cruise saludaba uno por uno a todos los fans que le esperaban en la calle. Fue una época maravillosa e inolvidable»

No es el único programa que Francine Gálvez ha presentado en Telemadrid. Junto a Víctor Sandoval condujo con muchísimo éxito ‘Mamma mía’‘Macumba TeVe‘. La última vez que se asomó a la pantalla de la cadena autonómica fue en 2016 presentando de  nuevo junto a Víctor Sandoval, ‘Mamma mia Superkaraoke‘, pro grama con el que Telmadrid dio la bienvenida al año nuevo. En los últimos años ha colaborado además en ‘Está pasando’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.