Risto Mejide denuncia un intento de paralizar su programa en Mediaset y esta es la causa

Risto Mejide ha hecho frente a las amenazas que la familia Franco le ha mandado con motivo de la emisión de las «cintas de Franco».

Todo es verdad‘ ha vuelto a traer a la palestra el nombre de Francisco Franco. En esta ocasión, el programa ha cebado las conocidas como «cintas de Franco» en las que, tal y como avanzaba Risto Mejide, se descubrirían facetas hasta ahora desconocidas del dictador. Debido al trascendental contenido de la entrevista, Cuatro ha decidido cebar el contenido durante todo el día en multitud de programas.

Ha sido durante la emisión de ‘Todo es verdad’ cuando Risto Mejide ha hablado de las problemáticas con las que se han encontrado a la hora de emitir las cintas. «Este programa, ‘Todo es verdad’, acaba de recibir este comunicado de la familia Franco que trata de impedir que los testimonios ocultos durante 44 años sobre la vida más íntima del dictador puedan ver la luz esta noche. Se nos dice que como miembros y sucesores de la familia Franco, nos requieren para que nos abstengamos de llevar a cabo las publicaciones en el programa que hemos anunciado», comentó el presentador.

A pesar de ello, Risto se mostró tajante. «Pues bien, aquí va un adelanto de lo que podréis ver a partir de las 22:50 en Cuatro». La cinta correspondía a Ángel Álcazar de Velasco, amigo íntimo de Ramón Franco. Éste narraba cómo la esposa de Franco, Carmen Polo, era estéril. Asimismo, añadió cómo un día le comunicaron a Franco que tenía un hijo que era de un hermano, de la misma sangre. De hecho, uno de los temas que se han abordado durante la noche es si Carmen Franco es verdaderamente hija del dictador.

Durante el directo, el presentador ha arrancado el programa desde el control de realización: «Me encuentro en la sala de máquinas de ‘Todo es verdad’. Desde aquí mis compañeros van a ir lanzando todos los audios que esconden las llamadas «cintas de Franco». Guardan entrevistas escondidas durante 44 años sobre la vida más íntima de Francisco Franco y su familia».

Visiblemente serio, Risto Mejide defendía la emisión del contenido que promocionaban. «Unas entrevistas que la familia Franco ha intentado evitar que se emitieran hace tan solo unas horas. Estamos hablando de unas entrevistas autorizadas por aquellos que han decidido hablar y, por lo tanto, vamos a emitirlas», ha remarcado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide