Razones por las que ver ‘Mi nombre’, la nueva y adictiva serie coreana de Netflix tras ‘El juego del calamar’

Mi nombre
Mi nombre

Netflix estrena su nueva serie coreana, ‘Mi nombre’, después del éxito de ‘El juego del calamar’

La ficción coreana está viviendo un momento muy dulce. Gracias a historias como ‘El juego del calamar‘ o ‘Startup’, el mundo está disfrutando de este tipo de series televisivas. Y Netflix tiene gran parte de culpa. Apostando por historias diferentes, ahora estrena ‘Mi nombre’, su nueva serie, uno de los títulos más esperados del mes. Esta vez, centrada en la venganza de una chica contra los asesinos de su padre. ¿Preparados para embarcaros en una trama de violencia y acción sin parar?

‘Mi nombre’, la nueva serie de Netflix, empieza como casi cada historia de venganza que hayamos visto. En este caso la protagonista es Yoon Jiwoo, una joven de 17 años que sufre bullying en el colegio ya que su padre es un conocido mafioso de la ciudad. Debido a esto, la relación entre ambos no es muy buena.

Él trata de arreglarlo pero Yoon Jiwoo no da su brazo a torcer. Una noche, su padre se acerca a casa de su hija por sorpresa… pero le han seguido y le asesinan en la puerta de la casa, con su hija siendo testigo a través de la mirilla. Trata de que la policía investigue el asunto, pero nadie quiere hacerse cargo de ello. Así que al final acaba recurriendo al mejor amigo de su padre, Choi Mu-jin, que acepta ayudarla en su camino.

Tráiler oficial de ‘Mi nombre’

Intrigas y violencia explícita

Está claro que Yoon Jiwoo, si quiere seguir con la investigación y prosperar en un mundo dominado por los hombres, tiene que aprender a defenderse. Así que Choi Mu-jin la lleva a su gimnasio de entrenamiento y, junto a el resto de miembros de su banda de criminales, la entrena en la lucha. El problema es que el bullying que sufría en el colegio se recrudece, en este caso solo por ser mujer, y se gana muchos enemigos. Pero, tras 5 años, no solo está perfectamente entrenada, sino que se infiltra en la policía para poder descubrir quién asesinó a su padre.

Las escenas de acción y coreografías de peleas no solo están perfectamente rodadas, sino que cuentan con grandes cantidades de violencia explícita. Sí, sangre, puñetazos, patadas al estómago, más sangre, cuchilladas… Y poco a poco la trama va avanzando, según la protagonista va descubriendo nuevas tramas de corrupción y encontrándose con viejos enemigos.

En algunas momentos nos recuerda a célebres cintas de acción como ‘John Wick’, ya que el apartado visual está especialmente cuidado, con neones y una iluminación oscura y rojiza. Y también destacan las grandes actuaciones del elenco principal, con Han So-hee como cabeza de cartel, siendo una de las actrices más famosas de los k-dramas. Uno de los puntos a favor de ‘Mi nombre’ es que la historia avanza sin perder de vista los problemas y traumas emocionales de la protagonista. Así es mucho más fácil conectar con ella y con su historia de venganza. Mención aparte merece el villano Do Gang-jae, brillantemente interpretado por Chang Ryul, siendo temerario y dando miedo en algunas escenas.

¿Habrá segunda temporada?

El equipo de ‘Mi nombre’, orgulloso, al completo

La serie de ‘Mi nombre’ consta de 8 episodios de cerca de una hora de duración cada uno. Pero desde Netflix aún no han abordado el tema de una segunda temporada. Es verdad que la protagonista, Han So-hee, no tiene proyectos confirmados en el horizonte, así que puede que el equipo esté esperando a ver el impacto internacional de la serie. No es probable que se convierta en un éxito sin precedentes como ‘El juego del calamar’ pero quién sabe. A nosotros nos gustaría seguir viendo historias de Yoon Jiwoo al más puro estilo ‘Venganza’ de Liam Neeson.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos